Susana González, prefecta del Guayas, entregó camionetas para patrullaje en Simón Bolívar

Además de las vías que se intervienen, se vienen más obras en este año para ese cantón guayasense, confirmó la primera autoridad de la provincia 

Como aporte a la seguridad de los habitantes de Simón Bolívar, Susana González, prefecta del Guayas, entregó en comodato dos camionetas al municipio de ese cantón, para tareas de patrullaje.
 
La primera autoridad de la provincia y el alcalde de Simón Bolívar, Jorge Vera, suscribieron el compromiso durante el acto de inauguración y entrega del Proyecto de Desarrollo Tecnológico, Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana, que se implementará en ese cantón.

En el evento, se inauguró el centro de monitoreo municipal y además el municipio local dispondrá de 12 motos para la vigilancia en el cantón.

 «Esta entrega de dos camionetas no es sino la retribución del recurso de ustedes, poder abrir los recursos para que lleguen más obras, servicios y bienes que no tienen nuestros cantones porque sus presupuestos están por debajo del índice de inversión que deberían tener», expuso la prefecta.
 
Dijo que esos recursos además no han llegado en los últimos dos años, «en algunos casos, por consecuencia de inconvenientes por la pandemia; y en otros casos, aún estando mejor el petróleo, tampoco llegan».

La prefecta implementó el plan Guayas Renace Seguro, como parte del cual se han entregado 56 camionetas a las juntas parroquiales y municipios de la provincia.
 
Agradeció al pueblo de Simón Bolívar, porque, según dijo «han resistido y soportado algo que no debían, por muchos años», al referirse a la espera de obras como caminos vecinales, desazolve de canales y vías de primer orden.
 
Durante la administración de Susana González en la provincia se han intervenido más de 3.900 Km en infraestructura, y en trabajos de riego y drenaje se benefician 205.000 hectáreas productivas.  En Simón Bolívar se ha trabajado en más de 70 Km de infraestructura.  
La prefecta recordó que se hizo realidad para los simoneños la vía T de Soledad Chica-T de Chagüe, que estuvo olvidada por 40 años. «Las obras van porque van, y esa obra fue porque lo merecía nuestra gente desde hace mucho tiempo».
 
Otras vías intervenidas son: San Gregorio- Puerto Real; Lorenzo de Garaicoa – Granja de la Unidad Educativa 13 de Octubre; Recinto Esperanza-Lorenzo de Garaicoa; y Y de río Chico #2-Río Chico #1-Soledad Grande. 
 
Asimismo, la prefecta detalló el trabajo realizado para cerrar las brechas que separaban a las zonas rurales con la conectividad. «Hoy, Simón Bolívar, como otros cantones grandes, cuenta con más del 75 % de cobertura», destacó.
 
Los habitantes de ese cantón están entre los más de 600.000 guayasenses que se benefician de la conexión gratuita a internet, gracias al exitoso programa Guayas Renace con Conectividad, que ejecuta la Prefectura del Guayas, por iniciativa de Susana González.
 
«No queremos campos vacíos, por eso también son importantes los caminos», dijo la máxima autoridad de la provincia, al tiempo de destacar otras vías que se ejecutan en el presente año, como la Simón Bolívar-Mariscal Sucre. Otras obras para este 2022 son la Mariscal Sucre-Lorenzo de Garaicoa y la Carrizal-Simón Bolívar.
 
El alcalde Jorge Vera agradeció a la prefecta Susana González y destacó su trabajo en favor de los guayasenses. El burgomaestre cuestiono a «quienes tuvieron la oportunidad y no lo hicieron».
 
«Alcalde, nuestros compromisos son serios porque trabajamos con esta máxima que es pensamientos sanos, corazones buenos y acciones que cambian vidas. Este Guayas sigue renaciendo por y para ustedes y las obras planificadas en Simón Bolívar se darán en este 2022», señaló la primera autoridad de la provincia. 
 
«No hay más tiempo para la indiferencia y nosotros debemos tener en nuestras poblaciones vías para desarrollarlas, para la prosperidad», destacó.

Ir al contenido