Susana González, prefecta del Guayas, entregó semillas gratis, certificadas y de calidad a cientos de arroceros de Samborondón

La Prefectura del Guayas favorece a más de 15.000 hectáreas de cultivos de arroz y maíz en la provincia en esta primera fase de entrega de semillas gratis. 



En un acto masivo, en el Malecón de Samborondón, Susana González, prefecta del Guayas entregó más de 1.000 sacos de semillas gratis a los agricultores de arroz, miembros de las Asociaciones Agrícolas 10 de Agosto, 100 % Arroceros, Centro Agrícola Samborondón y La Barranca. 


“Es justo devolverles en semillas lo que ustedes producen. Me alegro por ustedes con quienes quiero celebrar la próxima cosecha y que ya no sea un vía crucis la cosecha donde invierten todo su patrimonio”, dijo Susana González.


Corroboró que este es el inicio de todo el soporte que los agricultores van a tener en la provincia como semillas gratuitas, estudios y nivelación de suelos, limpieza de canales, intervención en caminos, puentes.


Hugo Giacoman, presidente del Centro Agrícola Samborondón, recordó que el 8 de noviembre, durante la sesión por la provincialización del Guayas, la Prefecta ofreció entregar semillas gratis. «Hoy se hace realidad. Este es un gran incentivo para los agricultores”.


Para el alcalde Juan José Yunez este es el mejor momento de unirse para buscar el desarrollo del sector arrocero “olvidado por los gobiernos de turno. Hoy al frente de la Prefectura y del Municipio de Samborondón estamos personas comprometidas con el campo”.


El histórico programa ejecutado por la prefecta Susana González beneficia a productores con hasta 5 hectáreas de cultivos. La entrega se hace a través de la Corporación Nacional de Organizaciones de Productores Arroceros (Corpnoarroz).


Las semillas de calidad y certificadas favorecen a más de 15.000 hectáreas de cultivos, lo que permite más producción y a menor costo, y mayor rentabilidad para los agricultores.


El programa de semillas también incluye a maiceros de Bucay, Yaguachi, Balzar, Palestina, Pedro Carbo, Simón Bolívar y Playas.


El plan de desarrollo productivo de la Prefectura del Guayas promueve entre otros:


-Semillas gratuitas certificadas de calidad de arroz y maíz.

-Equipamiento al Centro de Investigación del Arroz (CINAR) para los estudios de suelo.

-Nivelación de suelo para el ahorro del recurso hídrico.

-Implementación de nuevas técnicas agroecológicas para 25.000 productores en convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

-Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas.

-Plan de limpieza y desazolve de canales de riego, que beneficia a 255.000 hectáreas productivas en la provincia.

  

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido