Susana González, prefecta del Guayas, firmó convenio que facilitará donación de equipos para Cuerpos de Bomberos del Guayas

La ayuda permitirá hacer efectiva la donación desde Europa por la International Fire & Rescue Association, para los bomberos de la provincia. Los equipos están valorados sobre los USD 6 millones.

Más de 3.000 equipos de protección personal, donados por la International Fire & Rescue Association, podrán llegar al país gracias al convenio firmado entre la Prefectura del Guayas y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La prefecta del Guayas, Susana González, y el primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón de Icaza, quien además preside la Segunda Zona Bomberil que comprende toda la provincia, suscribieron el documento.

Mediante el convenio, la Prefectura del Guayas invierte USD 22.853,96 en favor del Cuerpo de Bomberos para lograr la llegada de estos equipos al país, desde Escocia donde está la sede de la International Fire & Rescue Association, que hizo la donación. Los implementos serán distribuidos a los Cuerpos de Bomberos de toda la provincia.

“Estamos trabajando desde el corazón y con el corazón para nuestra gente. Este es el primero de muchos convenios y no hay nada que agradecer porque los recursos que se destinan en la provincia del Guayas desde la Prefectura son de ustedes”, expresó Susana González.

La primera autoridad del Guayas destacó que todos los recursos que hoy administran en la Prefectura son de los guayaquileños y de los ecuatorianos que viven en la provincia.

“Este es el principio de todas las puertas que vamos a tocar con todos los países que hoy apuestan por Guayas”, acotó.

Las gestiones en el exterior a favor de la provincia se realizan a través de la Dirección de Financiamiento y Cooperación Internacional de la Prefectura del Guayas.

Luego de agradecer el apoyo de Susana González, el coronel Martín Cucalón recordó que la última vez que recibieron una ayuda de parte de la Prefectura fue cuando Alfredo Adum fue prefecto, hace 35 años, con la construcción del Cuartel de Bomberos de la parroquia Progreso.

“Han pasado casi tres años desde que nos reunimos en la Academia de Bomberos de Guayaquil con la señora Prefecta, donde hicimos un largo día de trabajo, y siempre enfocados en obtener algún tipo de ayuda para los bomberos de la provincia”, expresó.

El Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos explicó que esta ayuda brindada por la Prefectura del Guayas es de suma importancia, pues “permitirá la llegada desde Europa de equipos donados que si se los comprara tendrían un valor sobre los USD 6 millones”.

Susana González enfatizó que desde hace 525 días es Prefecta de la provincia y que “el cargo es un medio no un fin, pero siempre tenemos la misma mística. (Hace tres años) conversábamos de lo que creíamos que era para bien de nuestros bomberos y de nuestras comunidades”.

Al acto asistieron representantes de los 25 Cuerpos de Bomberos de los 25 cantones de la provincia.

Ir al contenido