Susana González, prefecta del Guayas, hace historia al inaugurar el primer parque acuático en la parroquia rural Guayas, en El Empalme, reactivando el turismo y la economía de miles de guayasenses

La máxima autoridad de la provincia intervendrá en una segunda fase de la obra y también en vías de sectores rurales olvidados por décadas

Miles de moradores se dieron cita en las instalaciones del nuevo parque acuático de la parroquia Guayas, que fue inaugurado por Susana González, prefecta del Guayas; Jorge Miclos, presidente del GAD parroquial; y Rodolfo Cantos, alcalde de El Empalme.

“Este parque lo merece cada uno de ustedes. No era justo marcar ese tiempo y esas décadas de indiferencia que ha vivido El Empalme y aquí en la Guayas”, sostuvo la prefecta.

A nombre de sus ciudadanos, el alcalde Rodolfo Cantos agradeció por la obra. “Muchísimas gracias, mi querida Susana González, por darle la alegría a este pueblo de la parroquia Guayas y del cantón El Empalme”.

De su parte, Jorge Miclos, presidente del GAD parroquial, destacó que se trata del primer parque temático a nivel de las parroquias rurales de la provincia. “Gracias, Susana, y tenemos en común esto que hemos creado: la generación de empleo y demostrando incluso al Gobierno nacional cómo se deben hacer las cosas”.

La prefecta dio otra buena noticia a los moradores de la Guayas:  la segunda fase del parque será también una realidad. La obra comprende una piscina adicional de 1.009 metros cuadrados y contará en sus alrededores con un cancha deportiva sintética, locales comerciales y juegos interactivos.

Dijo que también su administración dará paso a más intervenciones viales en el sector, como la Guayas-Limón Central, la Pedro Vélez-Carlos Julio Arosemena y el acceso a La Caracas.    

“Enhorabuena, a disfrutar, a vivir y a cambiar para bien sus vidas. Las obras en El Empalme van porque van, y van por ustedes, por su bienestar y prosperidad”, afirmó.

El parque inaugurado tiene 792 metros cuadrados de piscinas por un costo de $ 142.851,40 y lo podrán disfrutar más de 20.000 personas.



Publicaciones relacionadas

Ir al contenido