Susana González, prefecta del Guayas inaugura vía en Nobol que beneficia a miles de guayasenses

La vía Petrillo-Las Minas de Petrillo, de 16 km, une a un importante sector agrícola y ganadero de la provincia.

La larga espera de agricultores de la zona rural de Nobol terminó. Una obra postergada por más de cinco décadas hoy es una realidad luego que la prefecta del Guayas, Susana González, entregó a la comunidad la vía Petrillo-Las Minas.

La carretera de 16 km de extensión, construida con una inversión es de USD 4’803.267,55 une a más de doce recintos que viven de la ganadería y de cultivos especialmente arroz, mango, maíz, ciruelas, melón, pepino, tomate, pimiento…

“Estamos construyendo ese Guayas que nos merecíamos hace décadas y empezamos en estos 500 días con ese Guayas imparable, que tiene un solo horizonte y un solo faro; la prosperidad y ese progreso en libertad que se merecen ustedes”, dijo Susana González al inaugurar la obra.

Ante cientos de habitantes de la zona, en su intervención la Prefecta agradeció al alcalde anfitrión, Marvin Salas, y a la mayoría de alcaldes presentes en el acto. En medio de las diferencias que pudieran tener se trabaja hacia un mismo rumbo marcado como un sendero con el objetivo de un Guayas de oportunidades.

“Sobreponer el desarrollo a esta infraestructura tiene que ver con el bienestar de cada una de las familias, de los ecuatorianos que viven en el Guayas. Ese Ecuador de la diversidad nos recuerda ese principio esencial que tiene que ver con el respeto, la convivencia, pero sobre todo con los sueños y la lucha por el provenir”, acotó Susana González.

El alcalde Marvin Salas agradeció la obra a nombre de la comunidad, destacando que más que el asfalto que cubre la vía es el sueño cumplido a los agricultores. “Felicitaciones señora Prefecta porque a usted no le temblaron los pies para devolverle a Guayas lo que es del Guayas”.

Omar Almeida, párroco de Nobol, bendijo la carretera tras lo cual la prefecta Susana González procedió al corte de la cinta.

Pedro Yuenchon, de 89 años y agricultor de Las Minas, llegó para agradecer personalmente a la prefecta Susana González.  “Siento que estoy como en el paraíso porque en esa apoca se entraba con el lodo hasta el pecho y a esta fecha que han pasado más de 50 años tenemos una carretera de primer orden. Estoy muy agradecido al igual que mis vecinos y agricultores”.

La Prefectura del Guayas ha intervenido en Nobol en más de 58 km de vías atendidas en rehabilitación y asfaltado; mantenimiento pétreo de las vías Nobol-Bijagual-El Espinal; Barrio Lindo-La Estacada; más de 33 km de las vías concesionadas.

Además, se ha hecho intervención de más de 4 km de limpieza de canales protegiendo a más de 1.430 hectáreas de cultivos; tres puntos de conexión a internet gratuito en el Malecón, Parque Central y la comuna de Petrillo. Como parte del plan Guayas Seguro, se entregó una camioneta al GAD Municipal para el patrullaje en la ciudad.

Ir al contenido