Susana González, prefecta del Guayas, promueve la participación gratuita de niños y jóvenes en las Colonias Vacacionales

Padres de familia acuden al edificio de la Prefectura para registrar a sus hijos. Las inscripciones se recibirán hasta el próximo viernes 18 de marzo.

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes practicarán de manera gratuita en diferentes disciplinas deportivas durante el periodo de vacaciones escolares, gracias a la iniciativa de la prefecta del Guayas, Susana González.

Cerca de 4.000 menores de edad, de entre 5 y 17 años, de toda la provincia ingresan gratis al vacacional organizado por la Federación Deportiva del Guayas y Prefectura del Guayas.

Sus principales autoridades, Roberto Ibáñez y Susana González, respectivamente, firmaron un convenio que permite la masiva presencia de menores de edad en el programa.

Las inscripciones para las colonias deportivas de los Cursos Vacacionales se receptarán en el edificio principal de la Prefectura del Guayas, ubicado en las calles Illingworth y Malecón, hasta el próximo viernes 18 de marzo.

También se lo puede hacer a través de la página web institucional www.guayas.gob.ec

Cientos de padres de familia acuden a diario a registrar a sus hijos en el programa recreativo. La prefecta Susana González supervisó el proceso de inscripciones y dialogó con los progenitores.

La primera autoridad de la provincia destacó la importancia de masificar y fomentar la práctica deportiva, como parte del desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia.

Los vacacionales se realizarán en el Complejo Náutico ‘Cuatro Mosqueteros’, en el sur de Guayaquil, donde se practicarán deportes como natación, fútbol, ajedrez, defensa personal (karate-judo-tae kwon do-boxeo), baile deportivo y poli juegos.

Las actividades recreativas también se desarrollarán en el Polideportivo ‘Huancavilca’, donde se realizarán deportes como judo, karate, taekwondo, wushu, kickboxing, baile deportivo y poli juegos.

Las colonias vacacionales se cumplirán de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30.

Al finalizar el programa, los mejores talentos tendrán la posibilidad de pertenecer a las escuelas permanentes y selecciones provinciales de la Fedeguayas, en las diferentes disciplinas deportivas.

Ir al contenido