Susana González, prefecta del Guayas, tuvo un encuentro con el papa Francisco en Roma, donde asiste como invitada a la escuela para formación de líderes Fratelli Tutti

La primera autoridad de la provincia participará como líder inspiradora en la preparación política de 50 jóvenes provenientes de 34 países.

La prefecta del Guayas, Susana González, fue invitada por el papa Francisco al primer taller presencial de la escuela de formación política de la fundación vaticana Fratelli Tutti, que se desarrolla en Roma, Italia.
En su saludo personal con el Santo Padre, le entregó como presente un sombrero de paja toquilla.

La prefecta del Guayas participará en calidad de líder inspiradora en ese encuentro promovido por el Papa, que en su primera edición formará, de manera gratuita y durante 15 meses, a 50 jóvenes procedentes de los cinco continentes y de distintas culturas y tradiciones espirituales.

La presencia de Susana González en el evento servirá para intercambiar experiencias de su gobierno y nuevas dinámicas de acción social, como las que está llevando a cabo en la provincia.

“¿Qué buscamos con esto? Estamos formando a jóvenes del mundo que, como quieren ser líderes de sus países, deben aprender también sobre principios y valores”, sostuvo la prefecta del Guayas, a propósito de este programa pedagógico.

La Escuela Fratelli Tutti toma su nombre de la última encíclica del papa Francisco y se inspira en su pensamiento y liderazgo.

Es una cantera de formación de futuros líderes políticos con un patrón humanista, comprometidos con la cultura del diálogo y el desarrollo de las sociedades.

Su objetivo es formar una comunidad de jóvenes de distintas culturas que se unen para repensar y transformar la política como un acto de servicio.

Al mando de ese programa están José María del Corral, presidente de la fundación pontifica Scholas Occurrentes; Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común; y Juan Ignacio Maquieyra, director de la entidad educativa.

“Vamos a formar líderes que entiendan que la cultura del encuentro y del diálogo es fundamental, donde el corazón es más importante que la cabeza y donde los jóvenes participantes van a entrenarse para tener un mayor nivel de autoconciencia”, declaró Antonio Sola, uno de los impulsores del programa.

22 jóvenes latinoamericanos, entre ellos tres que representan a Ecuador, fueron elegidos para este curso de formación política promovido por el papa Francisco.

Se tomó en cuenta entre los criterios de selección a personas que estén ejerciendo capacidad de impacto en sus países, que hayan mostrado una apertura al otro y que promuevan la cultura del encuentro.

Ir al contenido