Viceprefecto Carlos Serrano visitó zonas rurales afectadas por las lluvias en Pedro Carbo

El viceprefecto del Guayas, Ing. Carlos Serrano Bonilla, realizó una visita a las zonas de Villao y Valle de la Virgen, en Pedro Carbo, que han sido seriamente afectados por las lluvias, y cuyos pobladores corren el riesgo de quedar incomunicados y perder la producción agrícola.

 

“El alcalde Nery Jaramillo me hizo llegar, el domingo por la tarde, imágenes de lo que ocurre en Villao y, en menos de 24 horas, ya estamos en territorio para atender las necesidades de los carbenses. Esta es la diferencia que marca la Prefectura liderada por Marcela Aguiñaga: una administración que se preocupa por la ciudadanía; por eso, estamos aquí para recorrer Villao con Nery”, resaltó el viceprefecto Serrano.

 

Ante la ciudadanía reunida en el auditorio del Municipio de Pedro Carbo y junto al alcalde Nery Jaramillo, la vicealcaldesa Vanessa Veloz y demás miembros del Concejo Cantonal, el Viceprefecto anunció que la Prefectura Ciudadana del Guayas ya trabaja en un plan preventivo ante la posible llegada del fenómeno El Niño y la afectación a la provincia. “Nos preocupamos por la vida de los guayasenses y también precautelar su economía y trabajo”, sostuvo Jaramillo.

 

La segunda autoridad provincial, junto al burgomaestre, se trasladaron a las zonas afectadas y constataron el deslizamiento de la vía, en un tramo de aproximadamente 40 metros, causado por la crecida del río a la altura de la Entrada de Fátima. Otros puntos inspeccionados fueron San José de Villao y Procel de Villao, donde la crecida del río Bijama amenaza con incomunicar a los 27 recintos asentados en el área, donde viven más de 7.000 personas que se dedican al cultivo de maíz, yuca, arroz, plátano, mango, entre otros productos.

 

Para la atención de esta problemática, el viceprefecto Serrano dispuso al personal técnico de Obras Públicas trabajar con el cabildo carbense, para iniciar los trabajos que permitan aliviar la situación que atraviesan estas zonas rurales.

 

Como parte de la visita a Pedro Carbo, también se inspeccionó el avance de obra de la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen-Cascajal, que también ha presentado ciertas demoras por el temporal.


“Hoy ya no están solos, Guayas tiene una Prefecta que los representa; cuenten con esta administración que estará cerca del ciudadano. Vendremos a sesionar a los cantones y parroquias para conocer de primera mano la necesidad de sus habitantes”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido