Gobierno del Guayas cumple primera fase de Rendición de Cuentas en presencia de grupos ciudadanos

99

Con la participación de representantes de diferentes sectores de la ciudadanía, el Gobierno del Guayas realizó este miércoles 5 de enero, en el Auditorio de la institución, la primera fase de su proceso de Rendición de Cuentas.

La coordinadora de Gestión de Proyectos del GAD Provincial, Rebeca Morla, delegada del prefecto Carlos Luis Morales, explicó que de esta manera se cumple lo dispuesto en la Constitución ecuatoriana, en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y en otras normativas relacionadas.

Indicó que ésta es la parte correspondiente a la planificación y a la conformación de las comisiones técnicas, que liderarán todo el proceso de rendición de cuentas. Las siguientes instancias serán la consulta ciudadana, que se llevará a cabo la última semana de febrero y la deliberación pública del prefecto, que se desarrollará en una sede escogida por los participantes.

“La última fase será el próximo mes de mayo cuando, con todas las aportaciones de los ciudadanos que recojamos durante todas las instancias, se suba el informe a la plataforma del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”, detalló Morla.

El prefecto Morales se hizo presente para agradecer a los ciudadanos su presencia y participación. “En el Gobierno del Guayas vamos por el camino de construir la provincia y empezar a creer nuevamente en nosotros. Ustedes son muy importantes, pues trabajamos para la ciudadanía y somos elegidos por ella”, expresó el ejecutivo provincial. Recalcó que su gestión es cumplida con transparencia, manteniendo constante contacto con la gente en sus comunidades, pues son quienes conocen realmente las necesidades, así como las soluciones que éstas requieren.

“Estamos cambiando la forma de hacer política y de manejar la institución pública,llevando nuestro gobierno a los territorios. Estando más cerca de ustedes y todas nuestras direcciones atienden en cada punto de la provincia”, recalcó.