La nueva Reina del Guayas, Melanie Castro Ruíz, engalanará los 199 años de provincialización

29
  • La nueva reina del Guayas tiene 20 años y es la representante del cantón Yaguachi.
  • La elección de la soberana marca el inicio de las festividades por los 199 años de creación de la provincia de Guayaquil, hoy Guayas.
  • Yamileth Escudero Araujo, de El Empalme, fue designada Virreina y María José Murillo, de Samborondón, es la Srta. Gobierno del Guayas.
  • La Srta. Cultura es Linda Barquet, representante de Playas e Ivette Zambrano, del cantón Colimes es la Srta. Turismo.

Melanie Castro Ruiz, representante del cantón Yaguachi, fue electa, la noche de este jueves 31 de octubre, Reina del Guayas 2019. Con ello, se convierte en la embajadora de la belleza, carisma y solidaridad de la mujer guayasense y enarbolará la bandera de las causas sociales a nivel provincial. Yamileth Escudero, de El Empalme, es la Virreina de la provincia, mientras que la representante de Samborondón, María José Murillo, resultó electa Srta. Gobierno del Guayas.

La gala de belleza estuvo presidida por el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales Benítez quien destacó la transparencia del evento en el que se fomentó la hermandad entre las delegadas cantonales. “Nuestra Reina del Guayas podrá fomentar y llevar a cabo los proyectos que ella desee… nuestra Reina debe reflejar el trabajo y la nobleza de la mujer guayasense”, manifestó.

A esta gala de la belleza que se llevó a cabo en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil se dieron cita autoridades cantonales, parroquiales, personalidades del ámbito político, social, empresarial y por supuesto centenares de personas provenientes de los veintidós cantones participantes quienes, entre gritos y vuvuzelas, no dejaban de alentar a sus favoritas.

Desenvueltas, extrovertidas, risueñas y con el garbo propio de las guayasenses las representantes de Balao, Yimabe Cruz Mirabá; Balzar, Keidy Boza Rendón; Bucay, Jennifer Zambrano Parra; Daule, Geovanna Sánchez Pita; Durán, Madeleine Herrera Recalde; El Empalme, Yamileth Escudero Araujo;  El Triunfo, Karla Calle Larrea; Isidro Ayora, Mayari Guevara Holguín; Lomas de Sargentillo, Danna Pauta Morán; Milagro, Maddy Arce Salazar; Naranjal, Génesis Quintanilla Macías; Naranjito, Sowad Bedrán Coello; Nobol, Dayana Orellana Ronquillo; Palestina, Madely Zambrano  Montoya; Pedro Carbo, Génesis López Heredia; Playas, Linda Barquet Méndez;  Salitre, Zuly Mendoza Freire; Samborondón,  María José Murillo Briones; Santa Lucía, Wendy Salazar Pilozo; Simón Bolívar, Dannary González Jordán y Yaguachi, Melanie Castro Ruiz iniciaron su presentación al ritmo de música electrónica para luego desfilar en traje de baño.

Escoger a la Reina del Guayas no fue tarea fácil, todas tenían los atributos para ser portadoras de la corona, la difícil misión fue cumplida a cabalidad por el empresario Jimmy Morán; la Miss World Ecuador, María Auxiliadora Idrovo; el cirujano plástico, Juan Carlos Estrada; la diseñadora de modas, Daniela Barriga; el propietario de la joyería creadora de la corona Gold Infinity, Eduardo Rodríguez; e Iván Varela, gerente de mercadeo de Granasa. Por su parte, la notaria vigésima del cantón, María Lucía Freire, fue la encargada de avalar la transparencia de la elección.

El cantante Sergio Vivar deleitó al público con su repertorio de baladas como preámbulo a la presentación en traje de gala. Ataviadas con preciosos vestidos, y con el nerviosismo a flor de piel, las hermosas candidatas recorrieron el escenario en lo que sería la última pasarela calificada por el jurado para luego conocer a las ganadoras de varias dignidades entre ellas: Srta. Amistad, que recayó en la reina de Palestina, Madeley Zambrano Montoya.

Como Srta. Fotogenia y Mejor Rostro del certamen se eligió a la candidata de El Empalme, Yamileth Escudero Naranjo; el título de Srta. Silueta fue para María José Murillo Briones, de Samborondón; las bandas de Srta. Sonrisas y Srta. Extra fueron para la reina de Balzar, Keidy Boza; Srta. Cielo, es la representante de Durán, Madeleine Herrera Recalde. Mientras que el Mejor traje típico del certamen lo tuvo Colimes, Ivette Zambrano Álava.

Acto seguido, las reinas de Playas, Yaguachi, Samborondón, El Empalme y Colimes dieron un paso adelante, para responder las preguntas formuladas por el jurado, tras ser mencionadas como finalistas.

El aplomo y seguridad de la representante de Yaguachi la convirtieron en la favorita del público y, por segundo año consecutivo, se llevan la corona a casa. “No me lo puedo creer… Hace mucho tiempo tengo la idea de implementar centros para la rehabilitación de jóvenes” fueron las primeras impresiones de  Melanie Castro, la nueva Reina del Guayas.