‘Vive un Carnaval Mágico Guayas 20/20’

28

Una variada y fascinante agenda de actividades al aire libre ofrecerán los cantones de la provincia del Guayas en el próximo feriado, con motivo de las fiestas del Carnaval.

Shows artísticos, elección de reinas, desfiles de comparsas carnavaleras, y otros eventos festivos, se suman a la múltiple propuesta turística, de descanso, recreación y aventura, así como gastronómica, que caracteriza a Guayas.

El Gobierno del Guayas, a través de su Dirección de Turismo, impulsa el calendario de eventos de los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADs) de la provincia, para que los visitantes recorran y disfruten de los encantos guayasenses durante los cuatro días de feriado.

Vive un Carnaval Mágico Guayas 20/20’ ofrecerá al turista nacional y extranjero una diversa propuesta de diversión a quienes planifiquen su visita a la provincia, no solo para los que gustan del turismo de playa sino también del ecoturismo y agroturismo.

Autoridades provinciales y cantonales ofrecieron una rueda de prensa, en el salón El Parque del Hotel Unipark, para dar a conocer detalles de la programación por el feriado. El Grupo Todo Fiesta Para Ti abrió el acto con una alegre coreografía.

Al dar la bienvenida, Patricia Sánchez, Directora de Turismo del Guayas, agradeció la presencia de alcaldes, jefes de turismo, operadores turísticos y medios de comunicación, “por entender que el turismo lo hacemos todos, y todos apuntamos a un mismo objetivo”.

En tanto la Viceprefecta Susana González expresó que “hablar de Guayas es hablar de diversidad. Tenemos playas, ríos, montañas, cascadas, manglares, es decir una diversidad que ya quisieran tener otros sitios del mundo. Invitamos a todos a disfrutar de este feriado en los hermosos destinos turísticos que tenemos en la provincia”.

Para promocionar a sus cantones, estuvieron presentes emprendimientos turísticos y gastronómicos de Nobol, Naranjito, Playas, Milagro, Naranjal, Jujan, Bucay y Guayaquil.