CantonesNoticiasPortada

Prefecto del Guayas celebra los 28 años de cantonización de Simón Bolívar

Liderado por el alcalde Jorge Vera, el cantón Simón Bolívar conmemoró sus 28 años de cantonización, en una jornada que incluyó desfile cívico-estudiantil, sesión solemne y baile público. 

Carlos Luis Morales, Jefe del Gobierno del Guayas rindió homenaje al cantón guayasense junto a los alcaldes de Santa Lucía, Salitre, Naranjal, Palestina y Naranjito, quienes estuvieron presente en el desfile cívico y acompañaron a la máxima autoridad de Simón Bolívar, Jorge Vera. 

El Prefecto Morales, felicitó a los simoneños por su vigésimo octavo aniversario de cantonización. «Quiero que sepan que siempre estaré con ustedes y que tienen este Prefecto para que podamos trabajar junto a Jorge Vera de la mano; de manera ordenada, eficiente, solidaria y abierta. Seremos la primera provincia del país y la más productiva”, aseguró Morales. 

Por su parte, Jorge Vera, agradeció a la ciudadanía por rendirle homenaje a su cantón, también dijo que trabajará de forma organizada y en equipo con el Prefecto. «La obra va a llegar a todo Simón Bolívar porque tenemos todo el respaldo de la máxima autoridad de la provincia del Guayas», manifestó Vera.

Alrededor de 40 instituciones entre privadas y públicas participaron de esta actividad. Unidades educativas, cuerpo de bomberos, policías, personal de la Comisión de Tránsito, asociaciones agrícolas, entre otras entidades, caminaron cerca de 1 kilómetro las principales calles de la cabecera cantonal hasta la avenida 25 de julio.

Ir al contenido