CantonesObras

Gobierno Provincial del Guayas controla emergencia presentada en la Junta de Riego América – Lomas en el sector Daule

Canal de riego y tubería instalada hace 30 años colapsaron en la Junta de Riego América Lomas ubicada en el recinto Estero Loco del cantón Daule. Debido a la antigüedad de este sistema, se produjo un asentamiento de muro y colapso de la rampa lo cual propinó una inundación en algunas hectáreas de cultivo de arroz.

En el momento que se produjo este incidente el Prefecto Carlos Luis Morales dispuso que se realice la inspección necesaria y proceder de inmediato con la intervención adecuada del equipo caminero.

“En mi administración se van a sentir protegidos como nunca antes, más aún que en este sector se encuentra el 60 % de producción de arroz de la provincia del Guayas. Estamos desarrollando mecanismos para que ustedes como productores no solo evolucionen en el área agrícola sino también en lo social, turístico, tecnológico, deportivo y demás”, enfatizó Carlos Luis Morales, Prefecto del Guayas.

Son más de 15.000 hectáreas de arroz que se mantienen a buen recaudo luego de la ejecución del trabajo vial realizado en el sitio. Por su parte el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, destacó el apoyo por parte del Prefecto Morales y la apertura para buscar soluciones para su cantón: “Los municipios respaldamos la gestión hasta el momento. Mantendremos reuniones importantes para fortalecer todo nuestro contingente y sacar adelante nuestra zona”,destacó.

Finalmente Gustavo Martínez, jefe de obra mencionó que en este trabajo emergente se realizó la estabilización de muro-terraplén y con rocas de escollera la construcción de una plataforma que se compactó con material pétreo y arcilla.

“Gracias al trabajo coordinado, la obra está lista para su uso y devuelve la tranquilidad a los agricultores del sector con el control normal del paso de agua”,concluyó Martínez.

Ir al contenido