CantonesEquidadNoticiasObras

‘Guayas Contigo’ llega a El Chobo, este jueves 3 de octubre

Masificación de programas y servicios del Gobierno del Guayas llegará a El Chobo, Milagro

El programa de descentralización de servicios del Gobierno del Guayas llegará este jueves 3 de octubre a El Chobo, parroquia rural de Milagro, donde prevé atender a 800 personas quienes podrán acceder a los beneficios de las trece direcciones que conforman esta iniciativa denominada ‘Guayas Contigo’.

De esta forma, Desarrollo Comunitario llevará a territorio profesionales de la salud expertos en medicina general, pediatría y geriatría además entregarán medicinas gratuitas; lentes, como parte del programa de prevención de la presbicia, y realizarán pruebas de glicemia para descartar la diabetes.

Esta dependencia también exhibirá los productos elaborados por las mujeres de esta parroquia quienes están siendo capacitadas en emprendimiento y valor agregado. Al igual que la dirección de Productividad y Desarrollo en cuyo stand los emprendedores podrán conocer cómo acceder a créditos, para incrementar la rentabilidad de sus pequeños negocios, a través de BAN Ecuador, SRI, ARCSA, IEPS y otros aliados estratégicos de la institución.

Esta jornada también será un espacio para el esparcimiento, la cultura y el entretenimiento en familia con las trivias organizadas por la dirección de Turismo; actividades para adultos mayores, por Equidad y Género; el rescate de las tradiciones y juegos de antaño, por parte de Cultura y las obras de títeres para generar conciencia de la importancia de las pequeñas acciones que ayuden en la conservación del ecosistema organizadas por la dirección de Medio Ambiente.

Las obras que se ejecutan en esta jurisdicción estarán a cargo de las direcciones de Obras Públicas y de Riego y Drenaje cuyos funcionarios detallarán el avance de las mismas y levantarán información para determinar los puntos próximos a cubrir. Todos estos servicios se ofrecerán gratuitamente en la Cancha Multiusos de la cabecera parroquial a partir de las 09h00.

En el sitio se instalará el despacho itinerante del prefecto Carlos Luis Morales quien atenderá personalmente las peticiones de los gremios y moradores del sector.

Ir al contenido