Más de 2 mil atenciones en salud en Bucay, Colimes, Naranjal y Pedro Carbo, por  parte del Gobierno del Guayas

Las Brigadas del Gobierno del Guayas, que recorren la provincia llevando servicios de salud, se hicieron presentes entre el 31 de agosto al 8 de septiembre en las parroquias Matilde Esther, del cantón Bucay; Sabanilla, de Pedro Carbo; San Carlos, de Naranjal; así como San Jacinto y en la cabecera cantonal del cantón Colimes.

El equipo técnico de la institución brindó 2.065 atenciones gratuitas a través de sus Brigadas Médicas, Odontológicas, de Control de Diabetes e Hipertensión, Capacitación Comunitaria, además de su programa Guayas Sonríe, mediante el cual, se realizan profilaxis dentales y se les enseña a los niños de las escuelas a cuidar su salud bucal.

A las mencionadas atenciones se suman al menos 1.840 beneficiados con los servicios de las Brigadas de Fumigación y Control de Plagas. Este lunes 9 de septiembre, además, el GAD provincial continuó realizando su labor de atención a la comunidad, llevando Brigadas Veterinarias a la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil, donde los usuarios trasladaron a sus perros y gatos para que sean sometidos a chequeos y desparasitaciones gratuitos.

William Cruz, presidente de la Junta Parroquial de Sabanilla, destacó la buena predisposición del prefecto Carlos Luis Morales en llevar un trabajo articulado que beneficia a la población. “Nos ha dado la apertura para gestionar varias obras, entre ellas la presencia de las Brigadas Médicas en nuestro cantón”, informó.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido