CantonesNoticiasObras

Prefecto Morales inspecciona colocación de carpeta asfáltica en Lomas de Sargentillo

Lomas de Sargentillo se apresta a celebrar su vigésimo séptimo aniversario  de cantonización y lo hará con el adecentamiento de sus principales calles. El equipo caminero del Gobierno del Guayas trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica, de dos pulgadas, en la avenida Amazonas, de 2.5 kilómetros, en el marco de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el cabildo local y que facilita la intervención de las vías del casco urbano del cantón.

“Que emocionante ver al prefecto tan cerca de nosotros, al conversar con él, tenemos mucha esperanza que nuestro futuro cercano mejore en lo económico”, comentó Julia Pacheco, propietaria de una tienda, durante la visita del prefecto Carlos Luis Morales a esta jurisdicción.

Morales estuvo acompañado del burgomaestre local, Elvis Espinoza, con quien verificó los avances en el asfaltado. “Hemos firmado un convenio de cooperación con su alcalde para trabajar por su bienestar. Ya el polvo no habrá y su salud mejorará con este servicio que les damos. Además, la agricultura tendrá un gran impulso al transitar la calle hacia los diferentes centros de abastos”, indicó el prefecto del Guayas.

A su turno, Espinoza resaltó el resultado del acuerdo que garantiza el trabajo mancomunado de ambas entidades. “Ya contamos con una vía asfaltada que sin duda aportará a la evolución agrícola de más de 5.000 personas”, destacó. Los caminos vecinales de Lomas de Sargentillo también han sido atendidos por ambas entidades. En la zona rural, se efectuó el mantenimiento pétreo de ocho kilómetros de la vía Las Cañas-El Mamey-Caña Brava-Príncipe Adentro, y Príncipe Adentro – San Isidro, en el límite cantonal con Isidro Ayora.

Una vez que culmine el asfaltado de la Av. Amazonas, se procederá a la instalación de 10 ductos cajón para drenar las aguas lluvias del Estero Loco y así prevenir inundaciones en etapa invernal.

Ir al contenido