El orden y la planificación son los principales ejes en la nueva era deportiva del Gobierno del Guayas

  • La Dirección de Deportes del Gobierno del Guayas se prepara para realizar el VIII Torneo Intercantonal de las Escuelas de Fútbol, el programa social y deportivo más exitoso de la provincia.
  • Cuenta con casi 4000 alumnos, 33 Escuelas en los 25 cantones, en este programa deportivo masivo.
  • Una nueva piel será entregada a los alumnos de las Escuelas de Fútbol para potenciar la identidad y recuperar el orgullo de ser guayasenses.

Los nuevos retos que afronta la Dirección de Deportes del Gobierno del Guayas en la administración del Prefecto Carlos Luis Morales están claros y resultan prometedores. Actualmente, cuenta con cerca de 4000 alumnos en las 33 Escuelas de Fútbol instaladas alrededor de los 25 cantones de la provincia. Este se convierte así en el programa social y deportivo más exitoso a nivel local, mentalizado por la máxima autoridad hace más de 8 años. Ahora, se prepara para afrontar su VIII Torneo Intercantonal luciendo una nueva piel, que le permitirá recuperar la identidad y el respeto que busca en esta administración.

Al frente del área deportiva está un conocedor del medio y quien vivió en carne propia las ganas de convertirse en un futbolista profesional a cabalidad. Se trata de Luis David Lecaro, un joven empresario y ex jugador, que ahora traslada sus conocimientos y forma de trabajar a las Escuelas de Fútbol y los futuros proyectos deportivos. “Nosotros tenemos un proyecto principal, un proyecto madre como son las Escuelas de Fútbol. Muchos me han preguntado por qué fútbol… Es el deporte que mueve masas y uno de los más importantes del país y el mundo entero, ahora estamos repotenciando”, destaca.

Para Lecaro, el mundo del deporte tiene que ir encaminado bajo dos ejes: el orden y la disciplina. Y es eso, justamente, lo que desea impregnar al frente de la Dirección. “Cuando iniciamos, nos encontramos una estructura no tan organizada y para mí la palabra orden es muy importante. Desde que empezamos le dimos ese orden, hemos venido a ordenar y organizar una a una las Escuelas de Fútbol”, agregó, al tiempo que menciona lo conseguido hasta el momento: Iniciamos con 1700 niños y actualmente tenemos 3600, es un significativo avance en el poco tiempo que tenemos. Como proyecto, tenemos que finalizar el 2019 con 5000 niños.

Y siguiendo la línea de trabajo y el objetivo principal del prefecto Morales en cuanto a recuperar la identidad y el orgullo de ser guayasenses, los casi 4000 alumnos se alistan a vestir una nueva piel y contar con todos los implementos deportivos necesarios, desde el próximo 6 de noviembre, para afrontar un nuevo ciclo en esta nueva era deportiva. “Se ha concretado la adquisición de 4000 uniformes, 700 pelotas, 700 chalecos, platillos, marcadores, ropa para los profesores. Como lo dijo el Prefecto tenemos que ganar nuestra identidad, recuperar el orgullo de ser guayasenses y eso es parte del plan de trabajo, que los chicos se sientan identificados con un uniforme porque representan a su provincia, representan a un escudo y me sentiré orgulloso cada que vea a un niño por la calle con nuestro escudo del Gobierno del Guayas y que así nos representen en todos los torneos que tengamos”, enfatizó el ex futbolista.

Sobre los nuevos proyectos, es importante mencionar que se inaugurará el VIII Torneo Intercantonal masculino, el próximo domingo 17 de noviembre en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en Guayaquil. En diciembre, se dará paso al torneo femenino, y se seguirá dando apoyo en otras disciplinas deportivas con el objetivo de apuntar a una masificación y diversificación.

En cuanto a las expectativas, Lecaro prefiere apuntar solo a una. “Cuando los 4000 niños que tenemos en las Escuelas de Fútbol vean que con sacrificio y disciplina sus sueños se pueden cumplir y saber que nosotros como institución somos parte de ese éxito, sabremos que nuestro trabajo ha dado frutos. Ahora, la nueva era deportiva del Guayas se maneja con orden, se proyecta y planifica con tiempo, desde ya pensamos en el 2020”.

Ir al contenido