CantonesJuntas ParroquialesNoticiasObrasPortada

Niños de Pedro Carbo aprendieron valores y se expresaron con creatividad con programa ‘Fábulas coloridas’

  • Este programa beneficiará a los alumnos de escuelas de diferentes cantones de la provincia.
  • Los niños escuchan fábulas y luego dibujan y pintan las historias.

Muy atentos a los detalles de la fábula de ‘Pedro y el lobo’, que les narraron, treinta niños de la escuela particular ‘Artillero Calderón’, del cantón Pedro Carbo, dibujaron y pintaron, con mucha creatividad, lo que más les gustó de la historia.

Ellos participaron la mañana de este lunes 18 de noviembre en el programa ‘Fábula Colorida’, que llevó a su plantel el Gobierno del Guayas, a través de su Dirección de Cultura, cuyo objetivo es incentivarlos a la lectura e impulsar su expresión artística.

Desde que inició la actual administración, es la primera escuela visitada por el GAD provincial para realizar esta actividad, que consiste en leer a los escolares este tipo de historias que les dejan un mensaje sobre valores y luego hacer que realicen coloridos dibujos sobre lo que aprendieron.

Los mejores cuadros son seleccionados y sus autores reciben obsequios, mientras que todos los niños participantes reciben material didáctico impreso por parte de la institución organizadora, con el cual jugando y pintando aprenden datos importantes sobre la provincia del Guayas, su historia, características, su himno y otras cosas.

“Estamos muy agradecidos con el prefecto por haber traído a nuestro cantón esta actividad artística, pues es importante que nuestros niños participen en actividades de arte y cultura, donde ellos plasmen lo que desarrolla su imaginación, desarrollan sus destrezas, motricidad fina y aprenden a captar lo que escuchan con atención”, explicó Felícita Murillo, rectora de la escuela.

Las próximas jornadas de ‘Fábulas coloridas se harán en los cantones Naranjal el 26 de noviembre y en Durán el 13 de diciembre. La institución programa realizar esta actividad recorriendo todos los cantones y parroquias el próximo año.

Ir al contenido