Gobierno del Guayas desarrolló jornada de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) provincial

Con la presencia de autoridades cantonales y parroquiales, o sus delegados, se desarrolló este jueves 23, la actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Planificación y se efectuó en la Universidad Ecotec de Samborondón. “Hoy, a más de analizar las carencias y necesidades de nuestros territorios, revisaremos las potencialidades, que es hacia donde enfocaremos nuestros esfuerzos con el fin de lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo, para conseguir el Guayas que nos merecemos”, dijo Mauricio Velasco, director de Planificación, al inicio del evento.

La elaboración del PDOT es un requisito al inicio de cada administración, según lo contemplan la Constitución de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). Pues, permite a los Gobiernos Autónomos Descentralizados planificar estratégicamente el desarrollo de sus territorios, con visión de mediano o largo plazo. “Estas reuniones son importantes para conocer qué instituciones pueden cooperar con nosotros, con quién podemos contar para poder desarrollarnos a futuro, en el plano turístico, comercial y otras áreas”, manifestó Ignacio Cercado, alcalde de Santa Lucía.

El burgomaestre destacó que los PDOT son fundamentales para la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados porque permiten construir la agenda de trabajo de cada institución, especialmente del ente provincial.

“Así podemos articular convenios para hacer caminos vecinales, albarradas, vías y no duplicar obras porque sería doble inversión”.

Las jornadas definitivas de elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial provincial, finalizarán en mayo próximo.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido