Portada

Servicio vial en Bucay impulsa actividad agro-turístico de la zona

Entre limpieza y desazolve en varios ríos del cantón Bucay el Gobierno del Guayas trabaja en la zona con el objetivo de incrementar la actividad turística.

Una excavadora del Gobierno del Guayas ha trabajado por varios días en la limpieza y desazolve del río Chague, a la altura de vía de acceso de la Comunidad Shuar y en las escalinatas del cerro de Nuestra Señora del Carmen, además, de la estabilización de las mismas, para prevenir emergencias invernales y potencializar actividades agro- turísticas en el sector de Bucay.

“Pos  sus  riquezas naturales  este  cantón  es  muy  visitado por turistas nacionales  y extranjeros es por esto y por protección de los habitantes del lugar, hemos realizado un importante trabajo vial para evitar inundaciones y las actividades se desarrollen con normalidad”, explicó César Ramírez, jefe de obra.

Otro sitio donde se realizan trabajos es en la entrada a la cascada Gallo de la Peña donde año a año los visitantes disfrutan de las bondades de lugar.

“Teníamos años abandonados aquí. El alcalde y el prefecto Carlos Luis Morales nos han devuelto la esperanza y este feriado de carnaval esperamos que lleguen personas de todo el país y disfruten de las cascadas”, expresó José Cuenca, Pdte. de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 5 de septiembre del sector Esperanza Alta.

Otro operador turístico, José Daniel López, quién ofrece hospedaje y excursiones a los visitantes asegura:

“Hoy nos sentimos contentos y motivados por la atención recibida por parte de las autoridades. Con  esta ayuda estamos seguros que tendremos mucha afluencia de compatriotas que gustan del busque húmedo y la naturaleza en general.

Ir al contenido