Desarrollo ComunitarioGuayasTecNoticiasObras

Gobierno del Guayas y Cruz Roja definen sitios de atención conjunta

La directora de Desarrollo Comunitario del Gobierno del Guayas, Cecilia Honce, se reunió con funcionarios de la Cruz Roja para definir el calendario y los sitios que serán atendidos en el marco del convenio de cooperación que firmaron ambas instituciones.

El pasado 5 de febrero, el prefecto Carlos Luis Morales y la presidenta de la Cruz Roja, Teresa Farah, firmaron el documento. A través de él, ambas entidades se comprometieron a coordinar, interactuar y cooperar en actividades que beneficien a los guayasenses; entre ellas están: organizar equipos de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), coordinar la entrega de ayuda humanitaria en casos de emergencias, poner en marcha el proyecto de formación para Brigadas Comunitarias en zonas vulnerables de las 29 parroquias del Guayas.

Además, se implementará el proyecto de clubes de adultos mayores para promover un estilo de vida saludable, realizar talleres y campañas de prevención para jóvenes sobre uso de drogas, así como coordinar con los municipios y las juntas parroquiales campañas de donación de sangre.

Como fruto de ese convenio, durante la ejecución del programa Guayas Contigo, el pasado 15 de febrero, en Simón Bolívar, la Cruz Roja contó con un pabellón en el que receptaron donaciones de sangre; también brindaron charlas informativas sobre técnicas de resucitación cardiopulmonar y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Durante la reunión desarrollada este jueves, Honce recordó que el convenio permite a ambas instituciones trabajar no únicamente a través de Guayas Contigo sino también en otras áreas. “Vamos a trabajar con los cantones y las juntas parroquiales, incluso para dar charlas a la comunidad”, explicó la funcionaria.

Por ello, se revisaron los compromisos para coordinar el trabajo en conjunto en beneficio de los guayasenses, por medio de colectas de sangre, charlas de primeros auxilios y atención médica, ratificó.

Ir al contenido