El Gobierno del Guayas refuerza el muro de contención del río «Los Amarillos» en el sector limítrofe entre los cantones de Jujan y Simón Bolívar

  • Los trabajos tienen un 60 % de avance

El muro de contención estuvo a punto de colapsar a causa de las intensas lluvias, amenazando a cerca de mil hectáreas de sembríos. La emergencia ameritó la presencia urgente de una excavadora y varias volquetas del Gobierno del Guayas, que con 250 metros cúbicos de piedra de escollera y material pétreo refuerzan el tramo afectado.

En este recinto siempre hemos tenido problemas con el río porque se desborda y los cultivos que están alrededor se van a pique. Gracias a la ayuda inmediata del prefecto Morales y el apoyo de los alcaldes se pudo controlar luego de doce horas de lluvia intensa”, comentó Paul Crespo, cacaotera del sector.

Tanque Amarillo, El Recreo, San José y El Tránsito, recintos que albergan a más de 700 personas, que cultivan plátano, zapote, naranja, mango, plátano y productos de ciclo corto en general, son los favorecidos con la reparación del muro.

Este es un trabajo emergente que estamos controlando y resolviendo, ya que hubo un corte en el muro, lo que provocó una inundación en la zona con la subida del nivel de las aguas. Estamos reconstruyendo el muro para que no se repita este problema con presencia de más lluvias y así mejorar la calidad de vida de los guayasenses”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.

Está previsto que en los próximos tres o cuatro días concluyan los trabajos, preservando la vida y los cultivos de un importante sector agrícola del Guayas.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido