Congope exhorta al Gobierno entregar recursos extraordinarios para Guayas y Guayaquil para enfrentar emergencia

El prefecto Carlos Luis Morales agradeció al Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, (Congope), y a sus homólogos del país, el exhorto al Gobierno Nacional para la asignación de recursos extraordinarios para la provincia del Guayas y su capital Guayaquil, en consideración a la difícil situación que atraviesan por la pandemia del coronavirus.

El pedido al ejecutivo fue planteado a través de una resolución institucional, aprobada por los 23 prefectos del país y firmada por Pablo Jurado, presidente; y Edwin Miño, secretario de este organismo, que aglutina a los Gobiernos Provinciales a nivel nacional.

“Considerando la difícil situación que vive la provincia del Guayas, particularmente su capital Guayaquil, las prefectas y prefectos del Ecuador, apelan al Gobierno Nacional para que destine recursos extraordinarios”, dice la resolución en su literal 2.4.

El Congope solicita además al Ejecutivo la transferencia, hasta el 7 de abril, de los recursos adeudados a los Gobiernos Provinciales, por concepto de modelo de equidad territorial del mes de febrero y que, lo correspondiente a marzo, se cancele hasta el penúltimo día del mes de abril de 2020; además de que conforme vaya recuperando su liquidez la caja fiscal se ponga al día en las transferencias.

Adicionalmente, los gobiernos provinciales hacen un llamado al COE nacional de que tome en cuenta el conocimiento y criterio de los prefectos y prefectas del país, y que se coordine con ellos las acciones que impulsan en cada provincia y cantón, con el fin de aprovechar los recursos humanos y económicos.

Resolucion 002-2020 Sesión Extraordinaria 02042020 (1)

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido