CantonesNoticiasPortadaProducción

Gabarra inició operación en Colimes para compensar falta de puente vehicular

Este lunes, una gabarra comenzó a transportar vehículos hasta Colimes para compensar la falta de puente. La embarcación fue proporcionada por el Gobierno del Guayas ante el colapso del puente metálico, ocurrido el jueves pasado.

El prefecto, Carlos Luis Morales, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se convirtieron en los primeros testigos del trabajo de la gabarra, mientras supervisaban las acciones conjuntas que ejecutan sus instituciones en dicho cantón.

La embarcación tiene su puerto de operación en el recinto Puerto Rico, que fue acondicionado por el Gobierno Provincial, y puede cruzar de un lado a otro hasta tres automotores livianos, en aproximadamente seis minutos.

«Así es como estamos garantizando que Colimes recupere su movilidad y no quede aislado por este lado», dijo el jefe del Gobierno Provincial, tras señalar que este cantón tiene otras vías de conexión, como la del recinto San Pedro Espinal-Piñal, que está siendo rehabilitada urgentemente por el Gobierno del Guayas, y las carreteras de la parroquia San Jacinto de Colimes y la que une con el cantón Olmedo, de Manabí.

Ambas autoridades también constataron los trabajos que se realizan con la ayuda de grúas para remover la estructura del puente colapsado. En su reemplazo se instalarán dos puentes baileys que ofreció el Gobierno Nacional.

Cabe recordar, que el Gobierno del Guayas mantiene en Colimes, desde el viernes pasado, una clínica móvil, que brinda a diario atención a sus habitantes. Los beneficiarios de este servicio reciben gratuitamente chequeos médicos, medicinas, vitaminas, suplementos alimenticios y toldos anti mosquitos.

Ir al contenido