Covid-19NoticiasObrasPortada

Gobierno del Guayas inició entrega de cofres mortuorios en la provincia

Una primera remesa de 200 cofres mortuorios, de 600 en total, comenzó a distribuir hoy jueves 23 de abril el Gobierno del Guayas, como parte de su asistencia humanitaria a personas de escasos recursos económicos de Guayaquil y de los demás cantones de la provincia, con familiares fallecidos por coronavirus.

La entrega de estos ataúdes es parte del convenio firmado por el Gobierno Provincial con la fundación RESA, en el cual también participa la empresa Madetec, para la construcción de 500 féretros de madera. Con otros 100 donados se dispondrá en total de 600 cofres mortuorios, destinados para quienes no puedan costear los costos, que van desde 300, 400 y hasta 1.500 dólares en el mercado.   

La iniciativa denominada ‘Un adiós digno para los nuestros’ forma parte de las 21 acciones ejecutadas por el prefecto Carlos Luis Morales, para enfrentar la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en su jurisdicción.

“Ya tenemos en este momento 600 ataúdes que hemos trabajado con la fundación RESA… Estamos trabajando en la distribución con los alcaldes, presidentes de las Juntas Parroquiales y también para la ciudad de Guayaquil”, dijo el prefecto Morales, al anunciar este nuevo programa de asistencia humanitaria de su administración.

Orlando Zambrano, gerente general de Madetec, explicó que la construcción de los féretros se realiza en su planta, con capacidad de elaborar 140 por día. “La Prefectura del Guayas nos colaboró con 500 tableros para que conjuntamente con la fundación RESA ayudemos a construirles 500 ataúdes. Esperamos terminar de hacerlos en esta misma semana”, expresó el empresario.  

Adicional a los Municipios y las Juntas Parroquiales, la fundación RESA participará en la distribución de los ataúdes, a través de un formulario que los interesados deben de llenar en línea.

“Es así, como estamos trabajando con los alcaldes, con los presidentes de las juntas parroquiales y, especialmente, con todos los guayasenses que han perdido a un familiar, un amigo, un hermano, un padre o un hijo, por esta pandemia tan grande como es el Covid-19”, manifestó el prefecto Morales.

La autoridad provincial agregó que Guayas sigue de pie y luchando contra el coronavirus. “No vamos a desmayar y vamos a seguir tocando la puerta de la empresa privada, la Arquidiócesis de Guayaquil y todas las fundaciones que sean necesarias”, finalizó diciendo Morales.

Ir al contenido