Covid-19NoticiasObrasPortada

Guayas fumiga y sanitiza en sus peajes a los camiones de carga

Como parte de las medidas preventivas y combate a la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Guayas fumiga los camiones de carga que ingresan y salen de la provincia con alimentos. Esta acción forma parte de las 21 medidas que adoptó el prefecto Carlos Luis Morales en su jurisdicción, ante la presente emergencia sanitaria que vive todo el país.

Cada camión y cualquier otro vehículo que pasan por las principales estaciones de servicio, como Chivería, que conecta con Daule, Pedro Carbo y Manabí; Yaguachi, que une con la Sierra; Naranjal, que lleva a El Oro, Loja y la parte sur del país; entre otras, son rociados con amonio cuaternario por personal del Gobierno Provincial, a cargo de esas tareas de desinfección y sanitización.

Aquello, dijo Morales, evita que la provincia del Guayas y el país se queden desabastecidos de los productos de primera necesidad para la alimentación. “Se cumple con total normalidad el ingreso de productos al Guayas, respetando todas las medidas de sanitización en cada uno de los peajes de mi jurisdicción. De esta manera, aseguramos el abastecimiento de alimentos para los guayasenses y su óptimo estado para el consumo”, dijo el jefe del Gobierno Provincial.

De esta forma, y mediante una reunión virtual con los 23 prefectos del país, Morales garantizó que Guayas tomó las medidas correctas para evitar el desabastecimiento de alimentos. “Les pido que nos apoyen; nosotros vamos a garantizar que sus productos, y personas que los transportan, entren y circulen por la provincia con toda la precaución sanitaria, para que puedan seguir entregando sus productos. Así, como les pido a ustedes, que permitan que los nuestros puedan entregar los productos en sus provincias”, dijo Morales a sus homólogos del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, (Congope).

Ir al contenido