GuayasTecNoticiasObrasPortada

Más de 3000 docentes son capacitados por el Gobierno del Guayas en el uso de las herramientas tecnológicas para la educación

El Gobierno del Guayas inició este lunes, 11 de mayo, la capacitación de 3050 docentes en el uso de las herramientas tecnológicas en la educación, con el propósito de potenciar la educación y la pedagogía virtual.

La iniciativa es ejecutada en modalidad online por el Centro Tecnológico Guayastec, del Gobierno Provincial, con el apoyo de Microsoft, motivada en la emergencia sanitaria y al estado de excepción que rige en Guayaquil, en la provincia del Guayas y en el país, que obliga a mantener el distanciamiento social.

La capacitación está encaminada a dotar a los profesores de los conocimientos necesarios del entorno virtual, para que puedan desempeñar su labor de la mejor forma posible.

Las clases se desarrollan en cuatro jornadas: de 08h30 a 10h00, de 10h30 a 12h00, de 13h00 a 14h30 y de 15h00 a 16h30, para más de 700 participantes por cada grupo.

El periodo de capacitación se extiende hasta el próximo 27 de mayo y cada participante deberá obtener una nota mínima de 70/100 puntos para su aprobación, tras lo cual deberá descargar su certificado digital en el sitio web www.guayastec.edu.ec.

La respuesta al curso rebasó las expectativas, que incluso hay 329 inscritos de otras provincias y el resto son de Guayas, afirmó Charlie Moreno, director de Guayastec.

«Los maestros estuvieron desde muy temprano tratanto de ingresar a las aulas virtuales. Como se esperaba, hubo muchos requerimientos hacia la parte técnica», agregó el funcionario.

Al finalizar la primera jornada, los responsables del programa tenían previsto hacer una evaluación, para ir ajustando los detalles que sean necesarios, de acuerdo a la exigencia de los casos presentados.

Ir al contenido