Infraestructura

Deudas por asignaciones a la Prefectura del Guayas alcanzan los USD 70 millones

By julio 23, 2020noviembre 25th, 2020Sin comentarios

El H. Consejo Provincial sesionará este jueves 23 para tratar la situación financiera de la institución.

Los Alcaldes y Presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia fueron convocados por la prefecta del Guayas,  Máster Susana González, para ser informados sobre la situación financiera que atraviesa la institución.

Este jueves 23 de Julio, desde las 14:00, se efectuará la sesión ordinaria del H. Consejo Provincial del Guayas.  El encuentro será en el Auditorio de la Prefectura.

Durante la sesión la Máster Julieta Herrería, Directora Provincial de Planificación, informará sobre la situación financiera de la entidad.

Posteriormente, la Dra. Miriam Lucas, Directora Provincial de Gestión BEDE, pondrá en conocimiento de los consejeros la situación de los contratos firmados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El pasado jueves 25 de junio, apenas posesionada en su cargo, la prefecta González solicitó un informe técnico, jurídico y financiero del estado en que asumía la institución, especialmente en los temas económico y de los contratos firmados por la anterior administración.

Al igual que el resto de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia y del país, el Estado Central mantiene deudas de sus asignaciones de los últimos cuatro meses, así como valores por la devolución del IVA.

Ir al contenido