Infraestructura

Prefectura del Guayas, CNE y Conagopare firman convenio para trabajar en conjunto para elecciones 2021

By julio 24, 2020noviembre 25th, 2020Sin comentarios

La prefecta Susana González ratificó su compromiso a las Juntas Parroquiales e invitó a más mujeres a participar en el desarrollo de sus localidades y en la toma de decisiones.

La parroquia Cone, del cantón Yaguachi, fue el lugar escogido para la firma de convenio tripartito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Prefectura del Guayas, y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador- Guayas (Conagopare), a fin de estructurar un plan para el desarrollo del proceso electoral 2021.

El acto contó con la presencia de presidentes y delegados de las 29 Juntas Parroquiales de la provincia, y estuvo presidido por la Prefecta Susana González; Diana Atamaint,  presidenta del Consejo Nacional Electoral y Yilda Rivera, presidenta de Conagopare.

A criterio de Diana Atamaint, este convenio permitirá unir esfuerzos para identificar y preparar los recintos, “así como informar a la ciudadanía sobre el proceso electoral en la provincia del Guayas, lo que generará confianza y transparencia en las elecciones 2021”.

Por su parte, Susana González invitó a las mujeres de la provincia y del país a participar en este proceso electoral 2021. “Gracias al nuevo código se faculta una mayor participación de las mujeres en la política, las cuales están involucradas en temas de desarrollo, pero hacen falta más mujeres en la toma de decisiones”.

Yilda Rivera mencionó que van a dar apoyo en territorio, facilitando infraestructura y colaborando en lo que lleva todo el proceso de elecciones.

Así mismo, González mencionó que espera que en no más de tres meses todas las parroquias rurales de Guayas cuenten con internet gratuito  “Cuando se trabaja no se explica, este sólo es el inicio” señaló recordando que en Sabanilla, parroquia rural de Pedro Carbo, ya están siendo beneficiadas más de 500 familias.

Ir al contenido