
Los trabajos se realizan en la avenida Amazonas, arteria que conecta a varios recintos agrícolas.
Equipo de compactación provincial trabaja en los 2.3 kilómetros de la avenida Amazonas, que comunica a varios recintos de gran producción agrícola reactivando también el sector comercial del cantón Lomas de Sargentillo.
“Estamos realizando una excavación y relleno a la par de la reconformación de la rasante. Estos trabajos concluirán con la colocación de una carpeta asfáltica de dos pulgadas”, manifestó Samuel Franco, jefe de obra.
Entre los recintos beneficiados se encuentran Las Cañas, El Mamey, El Príncipe de Adentro y Afuera, Monte Oscuro, entre otros.
“Esta calle estaba totalmente destruida, no podíamos vivir el día a día por el polvo. Esta obra nos beneficia no solo nosotros como comerciantes sino también a quienes viven en los recintos aledaños para que puedan sacar sus productos”, manifestó Wilson Peñafiel, habitante de la zona.
Más de diez mil personas viven en esta área dónde se puede encontrar principalmente el arroz y productos de ciclo corto como maní, mango, ajonjolí, sandía, zanahoria, melón, entre otros.
“Cuando las motos pasaban a velocidad las casas y locales se llenaban de polvo provocándonos enfermedades. Los agricultores tendrán mejores oportunidades de salir adelante con esta vía arreglada”, enfatizó Gean Pierre Tutivén, usuario.