Institucional

Con ofrendas florales se iniciaron los festejos por los 200 años de la provincia del Guayas

By noviembre 19, 2020diciembre 8th, 2020Sin comentarios

La prefecta Susana González presidió el acto de colocación de ofrendas florales, en el inicio de las celebraciones del Bicentenario de creación de la Provincia Libre de Guayaquil.

Al pie de la Columna de los Próceres, en el Parque del Centenario, estuvieron presentes además el viceprefecto José Yúnez; la concejala de Guayaquil, Úrsula Strenge; Walther Andrade, Jefe Político; Pablo Almeida, Comandante de la II División del Ejército Libertad; Raul Delgado, presidente de AME Nacional y Edson Alvarado, presidente de AME Regional 5.
Luego de los actos protocolarios, la colocación de ofrendas y del Toque de Silencio, el Secretario de la Prefectura, Víctor Mieles, hizo una reseña histórica de la creación de la Provincia.
“Este acto es la remembranza de una historia que nos enaltece y nos recuerda la Aurora Gloriosa. El principio que tiene que repetirse todos los días, no solo para Guayas sino para el Ecuador entero, es el principio de libertad y esa conquista que tenemos los ecuatorianos por salir adelante”, expresó la Prefecta Susana González a los periodistas, finalizado el acto.
Dijo que hoy es el inicio de muchos mejores tiempos para Guayas y anunció para el jueves 26 de noviembre la licitación nacional e internacional del dragado del río Guayas.
“Esta es una obra esperada hace 52 años no solo por Guayas sino por Ecuador y la región. Hay muchas empresas mundiales interesadas en venir a invertir en la provincia y de eso se trata, de mejores tiempos, inversión, generación de trabajo, oportunidad. Guayas renace”, acotó la primera autoridad guayasense.
Para las 16:00 de este domingo 8 de noviembre, en el Parque Histórico en La Puntilla, está prevista la sesión solemne por el Bicentenario de la provincia del Guayas.

Ir al contenido