Institucional

Suman ocho las acciones de protección de las concesionarias declaradas improcedentes

Las sentencias confirman que la Prefectura del Guayas actuó en derecho, cumpliendo el debido proceso sin vulnerar derechos constitucionales.

Por octava ocasión una acción de protección planteada por las concesionarias viales en contra de la Prefectura del Guayas ha sido declarada sin lugar por los jueces.

La Jueza Nadia Guadamud Salazar declaró sin lugar la acción constitucional presentada por la concesionaria Conorte S.A., sobre la multa de USD 3’931.880,46 impuesta por la prefecta del Guayas, Susana González, por incumplimiento de contrato, una vez que fueron notificados por la Unidad de Concesiones. Dicha multa se impuso debido a que existen obras propuestas en los contratos firmados el 17 de noviembre de 2017 y el 11 de octubre de 2018 que, sin justificativo técnico, la concesionaria Conorte no ha ejecutado en el tiempo señalado en los contratos antes indicados, ni comunicado las razones para no hacerlo. La resolución corresponde a la vía Nobol-La Cadena.

Dado al incumplimiento de contrato relacionado con las concesiones viales en la provincia, la Prefectura del Guayas ha emitido al momento once multas tanto a Concegua como a Conorte, las mismas que suman USD 38’361.857,24.

Ir al contenido