La prefecta del Guayas, Susana González,y la alcaldesa Jackeline Ordóñez recorrieron el sitio donde se levantará el nuevo Puente de Colimes.

Una intervención vial que comprende la colocación de carpeta de asfalto de 7,5 km desde la carretera principal, así como los 32 km entre Colimes y Santa Lucía, y los estudios geo técnicos para el diseño definitivo del nuevo puente, son las obras emergentes que inició la Prefectura del Guayas.
Muy temprano, antes del alba, la prefecta del Guayas, Susana González, y la alcaldesa de Colimes, Jackeline Ordóñez, se encontraban trabajando en territorio.

Desde el ingreso por la carretera principal recorrieron la vía que conecta hasta el punto en que, el pasado 23 de abril, colapsó el puente de ingreso a Colimes y que conecta con la provincia de Manabí.

Este martes 22 de diciembre, tras visitar el campamento de la constructora adjudicada donde se encuentra ya el equipo caminero, dialogaron con los técnicos aspectos de los trabajos a ejecutar como parte de la declaratoria de emergencia vial resuelta por la Prefectura el pasado viernes.

Las obras serán financiadas en su totalidad con bonos del Estado ecuatoriano como parte de una forma de pago del Ministerio de Finanzas.
“Junto a la alcaldesa Jackeline Ordóñez estamos desde hoy interviniendo después de declarada la emergencia, cumpliendo con el aspecto legal y técnico. El progreso de Colimes estaba postergado por la falta de su camino de acceso que era requerido hace mucho tiempo “, expresó la Prefecta Susana González.

Pero además llegó con otras buenas noticias para los colimenses. Anunció el ingreso de los estudios técnicos que avalarán la intervención para la construcción de un puente definitivo.

“Es un puente que va a durar 75 años. No se trata de intervenir por la “presión” de ciertos grupos interesados para que se haga una solución momentánea. Esta es una intervención definitiva en beneficio de Colimes y la provincia “, acotó.

La alcaldesa Jackeline Ordóñez agradeció la buena noticia tan esperada por su cantón. “Hoy tenemos la respuesta y la acción de la Prefecta por nuestro puente. El primer estudio no nos dio los años necesarios para pensar en una solución a largo plazo. Hoy tenemos la noticia de un puente definitivo para 75 años”.

Además destacó la carretera alterna que intervendrá la Prefectura y que unirá a Colimes con Santa Lucía pasando por localidades como Lomas de Colimes, San Jacinto, etc. “Estamos unidos por el progreso de Colimes y del Guayas”.

Las obras beneficiarán a sectores agrícolas y productivos del norte del Guayas y de Manabí.

Ir al contenido