La obra se pagará de manera íntegra con Bonos del Estado a 3 y 5 años, cuya inversión fue aprobada por el H.Consejo Provincial.

A buen ritmo avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica de la vía de acceso al cantón, como parte de la solución vial integral iniciada por la Prefectura del Guayas en Colimes.

La prefecta Susana González, en compañía de la alcaldesa de Colimes, Jackeline Ordóñez, realizaron un recorrido de obra en el sector donde se trabaja de manera total en los 7,5 km del camino que conecta con el puente que se construye para reemplazar al que colapsó en abril pasado.

“Esta obra, así como otras que se ejecutan en la provincia, se pagarán de manera íntegra con Bonos del Estado a 3 y 5 años, es decir no son dineros en efectivo, pero son dineros de inversiones que está haciendo la provincia de manera directa. Una vez declarada la emergencia hace pocos días, hemos logrado intervenir de manera integral no solamente en esta vía de acceso a Colimes que es de 7,5 km, sino en los 33,5 km que conectan con Santa Lucía”, dijo la primera autoridad provincial.

La prefecta Susana González explicó que se tomó la decisión de declarar la emergencia porque no se podía postergar más el desarrollo de los colimeños. “Postergar esta obra era postergar la prosperidad y el desarrollo de Colimes y la provincia. Estamos uniendo los caminos de la producción ya que esta zona es eminentemente cafetera, arrocera, cacaotera y bananera.

En tanto la alcaldesa Jackeline Ordóñez dijo que toda la comunidad de su cantón está feliz por la obra de la Prefectura. “Colimes se levanta con esta magnífica obra. Esta es la muestra de todo lo que se puede hacer cuando se tiene ganas de trabajar, pagado con Bonos del Estado, aprobado por todos los compañeros alcaldes en sesión de Consejo”.

La Burgomaestre destacó la decisión de trabajar además en el camino que une Santa Lucía con su cantón, beneficiando a localidades como San Pedro Espinal, Boquerón, San Jacinto, La Virtud, La Palma, Lomas de Colimes hasta la cabecera cantonal. “Esta vía es muy importante para nuestra población, para contar con un acceso directo hasta tener nuestro puente”.

Del mismo modo la contratista realiza los estudios geo técnicos en el río Daule para la elaboración del diseño definitivo del nuevo puente que se construirá en Colimes.

La Prefectura del Guayas declaró en emergencia a Colimes el 18 de diciembre para trabajar en una solución integral a su problema de vialidad. El pasado sábado 26, en sesión extraordinaria, el H.Consejo Provincial aprobó por unanimidad la autorización a la prefecta Susana González para la inversión de recursos en Bonos del Estado y Certificados de Tesorería propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ir al contenido