La concesionaria Conorte S.A. ha sido penalizada con USD 30’582.366,87 producto de siete multas por incumplimiento de contrato.

Un Tribunal de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Prefectura del Guayas dentro del proceso 09284-2020-01171, por la acción de protección presentada por Conorte S.A.

“Hoy es un día histórico para Guayas. La Corte de Justicia resolvió aceptar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la Prefectura y revocó la sentencia del juez Dennis Ugalde, de la Unidad Judicial Penal Sur, calificando que este operador de justicia asumió posiciones subjetivas, lo que en definitiva quebranta peligrosamente el derecho a la seguridad jurídica”, expresó la prefecta Susana González al conocer el fallo.

Dicha acción corresponde a la multa impuesta por la prefecta Susana González a Conorte, por USD 21’598.310,31 por obras no ejecutadas y que debieron ser entregadas entre el 2018 y 2019.

Por lo tanto, queda claro que la Prefectura respetó el debido proceso y el derecho a la defensa, al momento de fijar las once multas impuestas a las concesionarias en defensa de los intereses de los guayasenses.

“Con valentía y decisión empecé a poner nuestra casa en orden. Este es un día histórico para el renacer de la justicia en Guayas, poniendo fin a los intereses y privilegios de unos pocos, en beneficio de todos los ecuatorianos que transitan por nuestras vías”, enfatizó la primera autoridad provincial.

Dado al incumplimiento de contrato, la Prefectura del Guayas ha emitido 11 multas a Concegua S.A. y a Conorte S.A., por un total de USD 38’361.857,24.

Ir al contenido