Producción

Engabao se reactiva, capacitamos a los comuneros

Los cursos son destinados a quienes se desempeñan servicios gastronómicos, prestadores de servicio y emprendedores. A la convocatoria, se suman dos fechas en los próximos días.

La Prefectura del Guayas a través de la dirección de Desarrollo Productivo capacita en temas gastronómicos y químicos a alrededor de 25 participantes de varios emprendimientos comunitarios de la comuna de Playas.

Las capacitaciones consisten en la implementación de las buenas prácticas de manufactura y procedimientos de higiene; desarrollar productos, empleando los mariscos del sector, como son: pulpo, calamar e incluso mejillón.

Estos impulsan proyectos que fortalezcan a la planta productiva de este sector, mediante ellas, el personal de los emprendimientos o prestadores de servicios actualizan y desarrollan conocimientos y nuevas habilidades.

“Los cursos nos permiten el desarrollo económico de nuestros hogares, esto fortalece el ahorro familiar y nos ayuda a brindarles nuevas opciones a los turistas”, explicó Vivian Amén, líder de la comuna quien dio a conocer la alegría de los comuneros a raíz de los programas de capacitación puestos en marcha.

Estas iniciativas son parte del trabajo integral que la Prefectura implementa este año en varios cantones de la Provincia.

Ir al contenido