Desarrollo Comunitario

Prefectura del Guayas entrega ayuda a pobladores de la comuna Safando

La prefecta Susana González llegó hasta la comuna para atender las necesidades de sus habitantes, luego de la inundación del pasado domingo por el fuerte aguacero.

Las labores con maquinaria pesada, así como kits de alimentos, medicinas, insumos de bioseguridad y fumigación son parte de la ayuda que reciben los habitantes de la comuna Safando por parte de la Prefectura del Guayas, tras inundarse durante una torrencial lluvia el último domingo.
Hasta ese sector, perteneciente a la parroquia Chongón (cantón Guayaquil), llegó Susana González, prefecta del Guayas, para evaluar la situación y entregar asistencia a los moradores. “Teníamos un invierno que estaba bastante tranquilo hasta este fin de semana, que se presentaron prolongadas lluvias y que provocaron ciertas inundaciones una de ellas en la parte baja de Safando”.
La primera autoridad de la provincia explicó que como Prefectura están interviniendo en la rehabilitación y asfaltado de la vía Cerecita-Safando, así como los estudios para el tramo Safando-Sabana Grande.
“Como tenemos maquinaria cerca intervenimos inmediatamente. Adicional, atendemos las necesidades de la población con toldos, medicina, alimentos, fumigación. Una vez que nos informaron de la situación el domingo a las 11:00 nuestros técnicos y el frente social, que interviene en caso de desastres, se movilizó y levantó un censo. Son 17 familias, 108 personas afectadas por las inundaciones”, acotó.
El presidente de la Comuna Safando, Segundo Yunga, agradeció a nombre de la población la ayuda recibida de parte de la Prefecta del Guayas. Cada una de las familias damnificadas recibieron kits de alimentos que forman parte de una donación realizada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), para beneficiar a habitantes de las zonas rurales de la provincia. Esto mientras un equipo de fumigación recorría los diversos sectores de la comuna para combatir el dengue.
Madres de familia como Mercedes Maldonado agradecieron la ayuda. “No tenemos alcantarillado y todos los años es igual, nos llenamos de agua en el invierno. Gracias por estos alimentos, por la fumigación porque hay mucho mosquito”.
Además, la prefecta Susana González informó que debido a las lluvias se han recibido reportes de Isidro Ayora, donde ya está interviniendo el equipo técnico de la institución, y en Naranjal.

Ir al contenido