Desarrollo Humano

Prefectura y UNIR entregaron alimentos para población rural del Guayas

La prefecta Susana González presidió la entrega de kit alimenticios a las Juntas Parroquiales. Las donaciones llegaron desde la Universidad Internacional de La Rioja

En medio de la pandemia por la Covid 19 y los estragos del inicio del invierno, la población rural de la provincia del Guayas recibe la ayuda de manos solidarias.

La prefecta del Guayas, Susana González, lideró la entrega de kits de alimentos y material de bioseguridad a los presidentes y presidentas de las Juntas Parroquiales para ser distribuida entre su población más afectada. El acto se realizó en las instalaciones de Güayitas, en la vía a Samborondon.

Los alimentos entregados son parte de los 2.500 kits donados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España, través de su partner en Ecuador, la Fundación Donation.

“En alianza público privada, y gracias a la donación de UNIR, una universidad de España con estudios por internet, podemos contribuir y redistribuir en medio de la pandemia alimentos y líquidos para bioseguridad para la población rural”, dijo la primera autoridad del Guayas.

Gabriel García-Prieto, director de Relaciones Internacionales de UNIR, agradeció la oportunidad de poder ayudar a las familias ecuatorianas vulnerables, sobre todo en estos momentos de pandemia mundial y crisis económica.

“Somos una universidad cien por cien en línea que viene trabajando varios años en Ecuador para extender la educación superior de calidad”, acotó García-Prieto.

Carmelina Villegas, presidenta de la Junta Parroquial de San Jacinto de Colimes, agradeció a la prefecta Susana González y a UNIR por la ayuda recibida. “Por la pandemia y ahora por el invierno nuestros habitantes rurales están pasando por muchas dificultades. Esta donación va a servir para cubrir sus necesidades”.

Cada una de las Juntas recibió 50 kits. El primer grupo de beneficiados fueron Posorja, Puná, Chobo, Roberto Astudillo, Mariscal Sucre, Pedro J. Montero, Tarifa, Lorenzo de Garaicoa, Vernaza, Junquillal, Taura, San Jacinto, El Rosario y La Guayas.

En el segundo grupo de entrega están Laurel, Limonal, Los Lojas, Juan Bautista Aguirre, La Victoria, Progreso, Tenguel, Morro, Valle de la Virgen, Sabanilla, Cone, San Carlos, Jesús María y Santa Rosa de Flandes.

Ir al contenido