Prefecta Susana González inspeccionó avance de obras de intervención vial integral en Colimes

La prefecta Susana González constató los trabajos en los 40 km de la vía principal, así como en el sitio donde se levantará el nuevo puente de hormigón con tecnología de punta

En un recorrido de obra la prefecta del Guayas, Susana González, supervisó el avance de los trabajos que se desarrollan en las vías de acceso norte y sur de Colimes, y también en la construcción del nuevo puente de hormigón sobre el río Daule.
La primera autoridad del Guayas, inspeccionó la obra de reconformación y asfaltado de la vía que conecta la carretera principal con el acceso al cantón y hacia el recinto Puerto Rico, desde donde actualmente cruzan las gabarras. El carretero de 7,75 km presenta mejores condiciones para la circulación vehicular.
Luego la prefecta González se dirigió a otro frente de obra, en el sector Santa Rita, donde se levantará el nuevo puente de hormigón, que tendrá una vida útil superior a los 75 años, y que sustituirá al viaducto que colapsó el 26 de abril de 2020.
Allí están montados, en ambas orillas, galpones con tecnología que permite que ya se estén fabricando las camisas de hierro que servirán para fundir el pilotaje. El nuevo puente, cuyo costo es de USD 11’411.729,37, tendrá una longitud de 230 metros y será construido mediante un sistema de volados sucesivos sin pilote central.
 “Se está cumpliendo con el cronograma. Eso hace que los colimeños estén más tranquilos. Lo más importante es el desarrollo humano de esta población que tanto había esperado esta obra integral, que va a permitir no solo la salida de personas enfermas de este sector, que en su momento han necesitado salir y no han podido, sino también la parte productiva de Colimes”, expresó la Prefecta del Guayas.
Durante una reunión técnica con el equipo de Prefectura, fiscalización, contratista y obreros constataron que se esté trabajando con todas las medidas sanitarias requeridas por la pandemia.

Ir al contenido