Susana González, prefecta del Guayas, inaugura nuevos puntos wifi en El Triunfo y Jujan

El programa, que favorecerá a 400.000 personas del sector rural, inauguró dos nuevos puntos WiFi en el recinto El Piedrero y el cantón Jujan.

Catorce sectores de la ruralidad de la provincia se benefician del servicio de internet gratuito que impulsa la prefecta del Guayas, Susana González, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades e impulsar la educación virtual en la ruralidad por medio de la conectividad.
Este programa, que contempla activar 101 puntos en la provincia, proyecta favorecer a 400.000 personas. En esta ocasión son más de 8.700 habitantes del recinto El Piedrero, cantón El Triunfo, y 6.000 de Jujan los nuevos beneficiados.
“Guayas está convirtiéndose en referente de una provincia conectada. Esto significa que niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres cada día rompen esa brecha que separaba entre la conectividad y la educación, por ejemplo, para los niños que no están yendo a la escuela”, expresó la primera autoridad provincial en Jujan.
Al entregar el servicio en El Piedrero, dijo que les une el sueño de cada familia, el sentir de la mujer, del hombre del campo que quiere y merece mejores días. “Conectar más personas a una antena para nosotros es extraordinario, y, conectar aún más a los niños a la escuela nos hace sentir que cada día podemos transformar las vidas”.
El alcalde de El Triunfo, David Martillo, destacó la importancia de esta obra de la prefecta Susana González que beneficiará especialmente a los niños del sector rural, para seguir sus estudios en línea durante la pandemia. “La expresión Guayas Renace ha hecho eco en todos nosotros. Estamos muy orgullosos de usted”.
En tanto Ángela Herrera, alcaldesa de Jujan, agradeció la incorporación de su cantón al programa de internet gratuito. “El mundo está viviendo momentos de cambios y uno de estos tiene que ver con la conectividad. La Prefectura ha pensado oportunamente en ese cambio que necesita nuestro cantón”.
En El Piedrero, parte de la Colonia Agrícola Amazonas, el punto WiFi está activado en la cancha contigua a la escuela Manuela Cañizares. En Jujan, en cambio, se encuentra en el Parque Central, frente a la Iglesia San Agustín y junto a la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa y el Jardín de Infantes José Domingo Delgado.

Ir al contenido