Susana González, prefecta del Guayas, se reunió con Leopoldo López

Durante el encuentro protocolario, la primera autoridad de la provincia le dio la bienvenida y le hizo una explicación de la actividad productiva del Guayas y de sus proyectos de desarrollo.

“Esta es tu casa, cuenta con Ecuador. Desde Guayas y nuestro país entero aportamos a la lucha a favor de la libertad y la democracia”, expresó la Prefecta.
López reiteró su agradecimiento a Susana González quien, el 26 agosto 2016 cuando era Concejala de Guayaquil, integró una comitiva ecuatoriana que intentó reunirse con él en la cárcel de Ramo Verde, como parte de una visita humanitaria, y que fueron expulsados de Venezuela por orden del Gobierno. Allí también estaban la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; Carlos Falquez Batallas, Henry Cucalón y Vicente Taiano, dirigentes del partido PSC.
El político, economista y ex alcalde de Chacao, quien vive exiliado en Madrid luego de asilarse en la Embajada de España en Caracas, dijo sentirse identificado con los 500.000 venezolanos que viven en el Ecuador tras huir de la dictadura que enfrenta su país.
Destacó que, durante la jornada en el Puerto Principal, se reunió con dos autoridades mujeres como la prefecta del Guayas Susana González y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aplaudiendo el liderazgo que han asumido las mujeres en la política ecuatoriana.
El encuentro se selló con la entrega de un presente que le hizo la prefecta Susana González con productos hecho en Guayas, como el vino Travesía, que se produce en el viñedo Dos Hemisferios en El Morro; así como jalea de caña y chocolates.

Ir al contenido