Retrato de Carlos Luis Morales fue develado en galería de ex Prefectos del Guayas

Al acto de reconocimiento asistieron familiares y amigos del también ex futbolista y comunicador social.

La fotografía de Carlos Luis Morales (+) se convirtió en el retrato número 26 en formar parte de la Galería de Prefectos del Guayas, que perenniza en la historia de la institución el trabajo de las autoridades que han ocupado el cargo.
Los asistentes al Auditorio de la institución   recordaron su trayectoria. Guayaquileño, hijo de Carlos Morales Hidalgo y Alicia Benítez Murillo, su vida pública transcurrió entre el deporte, la comunicación y la política.
Es uno de los mejores goleros del país de todos los tiempos. Su mejor etapa la desarrolló en Barcelona, con el que disputó la final de la Copa Libertadores de 1990.Fue convocado a la Selección Nacional; y militó luego en Independiente de Argentina, Palestino de Chile; Liga de Portoviejo, Espoli, Emelec y Santa Rita hasta su retiro en el 2001.
Luego incursionó como comentarista de fútbol y presentador de noticias en Gamavisión, Ecuavisa y TC Televisión.En la política fue candidato a Diputado por Guayas el 2006. El 2014 fue elegido Concejal de Guayaquil y el 2019 ganó la Prefectura del Guayas, que ejerció entre el 14 de mayo de 2019 y el 22 de junio de 2020 en que se produjo su lamentable deceso.

Acto seguido se procedió al develamiento de su retrato a cargo de la prefecta Susana González y la señora Alicia Benítez, en representación de la familia.
 Susana González recordó que la candidatura a la Prefectura junto a Carlos Luis Morales nació de un sueño de dos personas de hacer grande a la provincia, “para lograr el Guayas que nos merecemos. Me llevo conmigo al amigo alegre, al que decía que teníamos que lograr cambiarle la vida al campesino, al agricultor”.

Luis Morales, hijo del ex Prefecto, agradeció a nombre de su familia. “Muchas gracias por su gesto, por este lindo homenaje que se lo merecía, Mi padre nos enseñó a ser responsable. Era un hombre con muchas virtudes, le encantaba servir, trabajar. Logró todos los objetivos que él quiso”.

Jimmy Montanero y Claudio Alcívar, dos ex compañeros de su paso por Barcelona también asistieron al programa, al igual que amigos muy cercanos del ex Prefecto.

Ir al contenido