El Gobierno del Guayas añade cosmetología a la lista de capacitaciones comunitarias gratuitas que imparte en la provincia

15
  • 80 beneficiarias aprenderán en el nuevo curso gratuito que dictará el GAD provincial del Guayas, en el centro comercial Frontera Plaza Shopping Center.
  • Los talleres prácticos incluirán técnicas básicas de limpieza y tratamientos de cutis, cortes de cabello, peinados, entre otros conocimientos.

80 mujeres de Naranjal son las primeras beneficiadas del nuevo curso práctico de Cosmetología y Estética, que ha incorporado el Gobierno del Guayas en la lista de capacitaciones que brinda gratuitamente a la comunidad, con miras a ofrecer a los guayasenses más conocimientos y herramientas que puedan utilizar para iniciar emprendimientos.

El grupo asistió este miércoles 20 de noviembre a su primera clase, que se realizó en un local del Frontera Plaza Shopping Center, en el mencionado cantón, donde la cosmetóloga e instructora Germania Marín, les va a enseñar de forma práctica, en las próximas dos semanas, técnicas básicas de limpieza de cutis, elaboración de productos cosméticos con elementos naturales, tratamientos faciales, cortes de cabello, peinados, entre otras habilidades.

Paralelamente, otro grupo de 30 alumnos del mismo cantón participan en el taller de elaboración de productos químicos para limpieza, en el cual aprenderán a hacer artesanalmente preparados como cloro, desinfectante, suavizante, jabón líquido, acetona, creolina y ambiental.

La actividad contó con el apoyo del Municipio del cantón anfitrión, que sumó a los antes mencionados un tercer curso de Gastronomía Navideña, a través del cual aprenderán a preparar más de 20 recetas, entre bebidas, entradas, platos fuertes y postres.

Gina Ortega, ama de casa de la ciudadela Robles, se mostró muy entusiasmada por comenzar a poner en práctica lo que aprendió en la primera clase.

Quise participar en este curso, pues nos da la oportunidad de aprender más y de hacer un emprendimiento. Escogí aprender cosmetología porque me gusta mucho la rama de la belleza y además nos permite ayudar a otras personas” comentó la beneficiaria.