El Gobierno del Guayas y DP World llevan servicios sociales a los habitantes de la Isla Puná

22
  • Cerca de 350 personas y sus mascotas fueron atendidas en Brigadas Fluviales.
  • Mediante el convenio suscrito, las parroquias ubicadas en el área de influencia directa del Puerto de Aguas Profundas y el cantón Playas, serán beneficiados de una serie de programas sociales.

Los habitantes de las comunas que conforman la parroquia Puná serán beneficiados con una serie de servicios de índole social que llevará el Gobierno del Guayas en conjunto con DP World Puerto de Aguas Profundas, como parte de un convenio suscrito entre ambas entidades.

Este jueves 22 de noviembre acudieron a las comunas de Cauchiche y de Subida Alta, las primeras Brigadas de Salud del GAD provincial guayasense, contando con el apoyo logístico de la empresa portuaria.

Se atendió a un promedio de 350 personas y a sus mascotas, en áreas de Medicina General, Odontología, Geriatría, Pediatría, control de nivel de glucosa en la sangre, de presión arterial, de peso y talla; así como la atención veterinaria para perros y gatos. También se brindó el servicio de fumigación y control de plagas.

Cecilia Honce, directora de Desarrollo Comunitario de la institución provincial, explicó que en los próximos días acudirán con otras brigadas fluviales a las comunas de Estero de Boca y Bellavista; para atender a más usuarios.

Al respecto, Luis Cuadros, jefe de Sostenibilidad de DP World, indicó que el acuerdo entre las dos instituciones está enfocado en promover el desarrollo de la población en diferentes ámbitos, en las áreas de influencia directas del Proyecto de Aguas Profundas, que ejecuta la empresa a la que representa en Posorja.

La labor se realizará en las parroquias Posorja, El Morro y Puná; así como en el cantón Playas. Los beneficios son bastante amplios y abarcan programas en los ámbitos de desarrollo humano, como son salud, educación, ambiente, emprendimientos y proyectos productivos”, indicó.

Comentó que la semana pasada apoyaron en actividades que realizó el Gobierno del Guayas en Playas, como por ejemplo el Bailatón. Aseguró que el trabajo conjunto otorgará mayor énfasis en realizar actividades de fortalecimiento de las economías locales, apoyando emprendimientos turísticos y agro productivos, donde se destaque la equidad y el enfoque de género.