En Daule se rehabilita vía para mejorar la actividad agrícola

17
  • Cerca de mil agricultores fortalecerán sus actividades con esta labor vial.

Equipo de compactación trabaja a lo largo de los 2.4 kilómetros de la vía Cascol de Bahona – By Pass Nobol/Daule donde habitan cerca de 1.000 arroceros del cantón Daule quienes mejorarán sus ingresos económicos con el mantenimiento pétreo que realiza el Gobierno del Guayas.

“En invierno teníamos muchos problemas con este carretero. Con las lluvias se formaban unos huecos que producían accidentes e impedían transitarla por la cantidad de lodo. Ahora con estas máquinas que envía el prefecto Morales estamos muy contentos”, comentó Carlos Castro, morador de la zona.

Una motoniveladora, un rodillo, un tanquero y volquetes trabajan en la vía para dejarla expedita al tráfico en aproximadamente 15 días laborables si la naturaleza lo permite.

“Vamos a colocar 750 metros cúbicos de material pétreo para dejar compactado el camino y dejarlo en óptimas condiciones. Los arreglos en la vía, facilitarán la transportación de las cosechas arroceras y ganadería en general de los habitantes de los recintos: Cascol. Santa Rosa, El Recreo y Los Cerritos”, explicó Gustavo Martínez, jefe de obra.

Además, en la vía de acceso al recinto Yurima 2 se realizó un mantenimiento de camino en el 3.25 kilómetros de longitud mientras que en el Estero Magro del río Perdido se reconstruyó el talud y se realizó una limpieza y desazolve para prevenir inundaciones en el sector.