Prefecto Morales y ministro de Obras Públicas supervisaron trabajos conjuntos en Colimes

37

El prefecto Carlos Luis Morales y el ministro de transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, visitaron hoy el cantón Colimes, para supervisar los trabajos que realizan sus respectivas instituciones, con el propósito de solucionar la falta del puente, colapsado la semana anterior, en dicha población guayasense.

La visita inició pasadas las 08h00 en el sitio donde reposan los escombros de la estructura metálica del viaducto afectado, una parte de la cual permanece semi sumergida en las aguas del río Daule. Allí constataron los trabajos que realizan los técnicos, con el uso de grúas, para remover los escombros y dejar habilitado el terreno donde se instalarán dos puentes baileys, que unirán nuevamente ambas orillas, que tienen más de 130 metros de separación.

Seguidamente, ambas autoridades revisaron también la zona del recinto Puerto Rico, donde se construyó una rampa para el uso de una gabarra que hoy comenzó a operar. Morales y Martínez fueron testigos de la llegada de los tres primeros vehículos livianos que transportó la gabarra desde la orilla del frente, en aproximadamente seis minutos, siendo esas cifras su capacidad de carga y traslado.

«Así es como estamos garantizando que Colimes recupere su movilidad y no quede aislado por este lado», dijo el jefe del Gobierno Provincial, tras señalar que este cantón tiene otras vías de conexión, como la del recinto San Pedro Espinal-Piñal, que es rehabilitada de urgencia por el Gobierno del Guayas; la carretera de la parroquia San Jacinto de Colimes y la que une al cantón Olmedo, de Manabí.

Cabe recordar, que el Gobierno del Guayas mantiene también en Colimes, desde el viernes pasado, una clínica móvil, que brinda atención diaria a sus habitantes. Los beneficiarios del servicio reciben, gratuitamente, chequeos médicos, medicinas, vitaminas, suplementos alimenticios y toldos anti mosquitos.