Tenguel y Balao recibieron insumos de bioseguridad, medicinas, oxígeno y otras ayudas humanitarias

22

El prefecto Carlos Luis Morales entregó este miércoles 13 de mayo insumos de bioseguridad, medicinas, cilindros de oxígeno y otros elementos de ayuda humanitaria a la parroquia Tenguel, de Guayaquil; y al cantón Balao.

En la primera población, la ayuda fue directamente para la rehabilitación del hospital básico San Francisco, para que pueda comenzar a atender a los habitantes de la zona. Fueron 1.000 mascarillas, 30 equipos de bioseguridad, 500 guantes, 30 máscaras faciales protectoras, 4 tanques de oxígeno con cupo para recarga gratuita, 30 cajas de Paracetamol, 100 frascos de gel antibacterial y 200 litros de Amonio Cuaternario.

“La agradecemos al prefecto Carlos Luis Morales que nos esté dotando de los implementos de bioseguridad y de higiene, ya que son muy importantes para afrontar esta situación en nuestra parroquia”, dijo José Cruz, presidente de la Junta Parroquial.

“Estamos presentes y trabajando juntos para reconstruir nuevamente nuestra provincia”, dijo Morales, tras dicha entrega. “Está muy bien que estén donando esas cosas que tanto necesita nuestra parroquia”, expresó Álex Napo, mientras se hacía revisar una herida laboral en una de sus manos.

En su recorrido, el jefe del Gobierno Provincial también llegó a Balao para, asimismo, entregar al centro médico de su cabecera cantonal otras 1.000 mascarillas, 30 equipos de bioseguridad, 500 guantes, 30 máscaras faciales protectoras, 8 tanques de oxígeno con cupo para recarga gratuita, 30 cajas de Paracetamol, 100 frascos de gel antibacterial y 200 litros de Amonio Cuaternario.

“A esta pandemia se la combate no en los hospitales, sino desde territorio y ejecutando acciones preventivas con todos los guayasenses”, afirmó el prefecto Morales en el recinto Santa Rita, del cantón Balao, donde entregó kits alimenticios junto al alcalde Jonnatan Molina. “Esto ayuda bastante a contrarrestar las necesidades que está viviendo actualmente el sistema de salud”, dijo el primer personero municipal.

Entre Tenguel y Balao, el Gobierno del Guayas ha entregado más de 2.000 kits alimenticios. “Estamos muy agradecidos con el prefecto porque esto nos permitirá comer unos días más; no esperábamos esta ayuda”, dijo emocionado Julio Martínez, al recibir los comestibles que compartirá con su familia.