Adultos mayores de Milagro celebraron con el Gobierno del Guayas su Día Internacional, en una jornada de turismo y diversión

10

Un grupo de 25 adultos mayores del cantón Milagro disfrutaron este martes 1 de octubre de un recorrido turístico por algunos sitios emblemáticos de Guayaquil, para luego realizar una serie de actividades que, en homenaje a su Día Internacional, les organizó el equipo del Gobierno del Guayas.

Los invitados de honor fueron hicieron un recorrido en un bus del GAD provincial para observar desde allí varios sitios distintivos de la urbe, como el Malecón 2000, el Palacio Municipal, la Gobernación del Guayas, el edificio del Gobierno Provincial del Guayas, la Casona Universitaria, el Club de la Unión, La Bahía, el monumento al Mono de Guayaquil, el túnel, Las Peñas, así como el moderno edificio The Point, que es el más alto del Ecuador.

Tras una breve parada en el Malecón, recorrieron el Parque Seminario, pudieron admirar las bellas piezas religiosas e históricas de la Catedral de Guayaquil y después conocieron el Museo y Biblioteca Municipal de la capital guayasense, donde vieron el filme histórico ‘1929’.

Los sexagenarios, septuagenarios y octogenarios compartieron momentos de integración, mientras almorzaron en el restaurante Pollos Barcelona, recordado por su actividad filantrópica en beneficio de jóvenes deportistas.

En las instalaciones del Gobierno del Guayas, recibieron información sobre sus derechos y para culminar la jornada disfrutaron de música en vivo, interpretada por la solista Nicole Rubira.

María Barzola, de 67 años, comentó que ella siempre disfruta salir a pasear y recorrer nuevos lugares, por lo cual se sentía contenta por haber formado parte de este paseo. “Me gustó todo, he tenido un día feliz. Quisiera que el prefecto siempre incluya a los adultos mayores a este tipo de actividades”, dijo.

Luz María Chávez, de 87 años, a pesar de su lento caminar apoyada en su bastón, no se perdió ni un instante del paseo. “Todo ha estado muy lindo. Es la primera vez que participo en un programa así y estoy muy agradecida con todos. Ver la película me recordó mucho mi infancia, pues yo nací en Guayaquil”, aseguró.

Homenaje en el Centro Integral de Terapias

Entre bailes, actividades recreativas y un ambiente de fiesta, el Centro Integral de Terapias (CRECE) se unió al homenaje que el Gobierno del Guayas rindió a los adultos mayores por su día. Fue una mañana de integración entre familiares, invitados, pacientes y personal del centro terapéutico en la que disfrutaron de un momento de sano esparcimiento.

La música fue la base de esta fiesta. A ella la acompañaron las voces del coro del Hospital del Día del Adulto Mayor, que llegó a esta celebración para animar a los presentes con su algarabía. Lolita Maldonado fue una de las más animadas del evento junto a sus compañeras, las autodenominadas ‘Las Diosas’. Un karaoke, concursos, premios y coreografías sirvieron para llenar de alegría a quienes forman parte de esta noble labor en el cuidado, protección y bienestar de los pacientes del CRECE.

Claudio Robalino, en representación de todos los familiares, agradeció y resaltó el trabajo que se cumple con los pequeños y jóvenes a través de las terapias. “Estamos tan felices de ver los avances de nuestros nietos y más con el compromiso del prefecto Carlos Luis Morales y el Director del Centro. Esperamos que no detengan su gran labor”, señaló.