Música, alegría y orgullo guayasense se vivieron durante concierto en Daule

25

El cielo se iluminó sobre la Concha Acústica del cantón Daule con luces de colores, la noche de este sábado 1 de febrero, para dar realce al primer Festival provincial de Talentos 2020, organizado por el Gobierno del Guayas.

Cientos de dauleños acudieron a disfrutar del concierto gratuito donde hubo presentaciones de artistas de diferentes géneros, que complacieron los gustos más variados, con el objetivo de brindar un espacio de entretenimiento y otorgar merecidos reconocimientos a músicos representativos de la cultura guayasense.

Uno a uno, los intérpretes ganaron los aplausos de los presentes. La primera fue la Banda de Pueblo de Samborondón ‘Hermanos Arreaga’. Seguido, la Corporación de Arte y Cultura ‘Candilejas’ presentó danzas folclóricas. La solista Ceci Pérez, presidenta del Club de Fans de Julio Jaramillo en Ecuador, cantó conocidos temas del Ruiseñor de América.

El ritmo de las marimbas del grupo Afromestizo ‘Candente’, le inyectó alegría y movimiento a la noche, mientras que el grupo ‘Raíces Dauleñas, presentó danzas montuvias y una breve representación de la historia del Cristo Negro.

Álex Mendoza compartió su privilegiada voz cantando conocidos pasillos y boleros nacionales. También se presentaron la banda barrial Juan Bautista Aguirre, la reconocida rocolera Mireya Mejía, la ‘Morocha del Ecuador’, famosa entre la comunidad migrante ecuatoriana en los Estados Unidos.

Muy aplaudidos fueron los solistas David De Pablos; ex integrante del grupo Salserín; Samantha Grey y Toño Navarrete. Este último interpretó el tema ‘Eres mi Guayas, eres mi orgullo’, que forma parte de la campaña promovida por el Gobierno del Guayas, para impulsar el, amor, respeto y orgullo hacia la provincia.

Sanyi, la Reina del Tecno Paseíto, fue la favorita de la noche.

El ritmo y baile sensuales del grupo de tecnocumbia ‘Alta tensión’, cerró la jornada, dejando a los asistentes la satisfacción de haber vivido una noche feliz cargada de espíritu guayasense.