La prefecta del Guayas entregó dos camionetas al GAD Salitre para la seguridad y patrullaje del cantón

13

Bajo la premisa de aportar a la seguridad de la provincia, la prefecta del Guayas, Susana González, entregó dos camionetas para patrullaje de Salitre.

En medio de una cabalgata y la acogida de la gente, la prefecta del Guayas, Susana González, junto al alcalde del cantón Salitre, Julio Alfaro, y las asociaciones de caballistas de los 25 cantones del Guayas, llegaron al centro del cantón Salitre para el evento de conmemoración del Día del Montubio.

La calle Simón Bolívar, en los alrededores del Parque Central, se llenó de danza folclórica, trajes endémicos, emprendimientos, juegos y tradiciones montubias. Y se convirtió en el escenario en donde la prefecta, Susana González, firmó un contrato de comodato con Julio Alfaro, alcalde de Salitre, para la entrega de dos camionetas; con el objetivo de sumar esfuerzos en la seguridad y patrullaje del cantón.

“Hoy estamos celebrando el Día del Montuvio salitreño y hemos recibido dos camionetas para el plan de seguridad de la provincia. Le vamos a dar utilidad para dar mayor seguridad a la población, tanto urbana como rural en este Salitre querido. Lo recibimos con mucha alegría, con gran placer (…) nuestra sincera gratitud a la señora prefecta por este gesto con el pueblo salitreño”, dijo el alcalde Julio Alfaro.

La prefecta indicó: “No hay nada que agradecer. Lo que estoy haciendo, Julio, es devolverle a Guayas lo que es de Guayas y estas camionetas son de ustedes, de Salitre para mejores tiempos, para tiempos más seguros”. Además, resaltó su identidad montuvia: “Vengo de raíces montuvias de mi abuelo, quien nos enseñó a amar la tierra y, sobre todo, a despertar antes que el gallo cante”.

Esta entrega de camionetas es parte del plan de seguridad para la provincia. La prefecta ya ha entregado vehículos para patrullaje en Daule, Durán y Lomas de Sargentillo.